Peugeot amplía su gama de camionetas y trae la nueva 5008 a Colombia

Peugeot 5008 2018

La marca francesa expande su portafolio de modelos con este SUV de siete puestos, que llega al país en versión Allure con motor 1.6 turbo.

Luego de anticipar su llegada hace unos días, Peugeot introduce formalmente la 5008 en Colombia, con el fin de complementar a la 3008 con esta variante de mayor tamaño, a fin de brindar más espacio para los pasajeros y el baúl, al tiempo que se erige como una de las pocas alternativas con siete puestos en esta franja del mercado.

Construida sobre la plataforma modular EMP-2 (la misma de la 3008 y el 308 hatchback), la nueva Peugeot 5008 deja atrás el formato de monovolumen con el que se dio a conocer en otras latitudes hace unos años y para su segunda generación se transforma en un SUV mediano. Como ya se ha mencionado, la principal diferencia respecto a la 3008 está en la longitud (4,64 m vs. 4,44 m) y la distancia entre ejes (2,84 m vs. 2,67 m), que en ambos casos es más larga.

 

Gracias al incremento en las dimensiones, el habitáculo ganó seis centímetros de espacio para las piernas en la segunda fila de asientos, la cual está compuesta por tres asientos individuales y la posibilidad de ajustar su distancia e inclinación de los espaldares para aumentar o disminuir el espacio del baúl, cuya capacidad oscila entre 702 litros (con cinco asientos) y 1.862 litros si se abaten por completo. Sin embargo, lo más destacado es la presencia de una tercera fila, que cuenta con dos sillas plegables, brindando así la posibilidad de sentar hasta siete pasajeros.

Dado que toma como punto de partida la 3008, la nueva Peugeot 5008 conserva las mismas soluciones de diseño y ergonomía, donde se resalta el vistoso tablero i-Cockpit con un cuadro de instrumentos digital (cuyo display mide 12,3 pulgadas) y la pantalla táctil de ocho pulgadas en la consola central para gestionar la interfaz multimedia, junto con el timón de diámetro reducido y la palanca de cambios tipo joystick. Hay que recordar que la pantalla cuenta con función Mirror Screen y conectividad Apple CarPlay, Android Auto o MirrorLink.

Inicialmente, las primeras unidades de la 5008 llegarán a Colombia con el acabado Allure, que se distingue por los rines de 18 pulgadas y la carrocería bitono (con el techo en color Black Diamond) mientras que su equipamiento contempla elementos como, luces diurnas LED, faros antiniebla, sensor de lluvia, conexión Bluetooth, climatizador bizona, seis airbags, frenos ABS con EBD, asistente de frenado de emergencia, controles de estabilidad y tracción y anclajes Isofix, junto con el cargador inalámbrico para dispositivos móviles, sensores de parqueo en ambos extremos, cámara de reversa, cámara de visión 360° y sistema de parqueo semiautomático Park Assist.

Bajo el capó, la nueva Peugeot 5008 comparte el impulsor de gasolina que se ofrece en la 3008. Se trata del motor turbocargado THP de 1,6 litros, que produce 165 caballos de potencia a 6.000 rpm y 240 Nm de torque desde 1.400 rpm, el cual es gestionado por una caja automática de seis relaciones con levas de cambio en el timón. Esto se complementa con el sistema Advanced Grip Control con cinco modos de uso (Normal, Snow, Mud, Sand y ESP Off), el cual permite avanzar con mayor facilidad sobre superficies resbalosas.

Con esta nueva camioneta, Peugeot quiere seguir consolidando su presencia en el segmento de los SUV medianos con una variante que ofrece más capacidades en su interior y le permite rivalizar con modelos de la talla de Nissan X-Trail y Volkswagen Tiguan Allspace, al tiempo que cuenta con más argumentos para competir con los SUV más grandes de esta franja del mercado.

Precio de lanzamiento (Noviembre 2017)

  • Nueva Peugeot 5008 Allure 1.6 THP AT: $117.990.000
bwd  Página 1/2  fwd