La Nissan Qashqai 2018 ya está en Colombia y llega en cinco versiones

Nissan Qashqai Exclusive 2018

El crossover de la marca japonesa se refresca en términos de diseño y recibe ajustes en otras áreas, al tiempo que mejora su oferta tecnológica.

Luego de diez años de su debut global y más de 3,3 millones de unidades vendidas en todo el mundo, Nissan presentó oficialmente en Colombia la puesta al día de la segunda generación de la Qashqai, el exitoso crossover que complementa su oferta de camionetas y que para 2018 se pone al día en diversos aspectos, poniéndose a la par de los modelos más recientes de la casa nipona a nivel de imagen, desempeño y tecnología.

Lo más notable en términos de apariencia está en la parte frontal, pues la Qashqai recibe la más reciente evolución del concepto 'V-motion', al tiempo que se modifica el aspecto de su parachoques delantero, parrilla, capó, exploradoras y faros delanteros (con luz diurna LED), lo cual se complementa con refrescados rines de 17, 18 y 19 pulgadas. Según la marca, estos cambios no modificaron su coeficiente aerodinámico, que se mantiene en 0.32 Cx.

Nissan Qashqai Exclusive 2018 (exterior)

Atrás, cambia levemente la forma del parachoques y los stops reciben iluminación LED, mientras que la antena ahora tiene forma de “aleta de tiburón”. Con todos estos cambios, la Nissan Qashqai 2018 resulta ser ligeramente más larga, ya que su longitud pasa de 4,37 metros a 4,39 metros, pero mantiene idénticas sus demás dimensiones. Por su parte, el baúl tiene 430 litros de capacidad, la cual se puede ampliar hasta 1.598 litros con los asientos plegados.

La cabina también fue objeto de algunos cambios, pues la Qashqai adopta el timón de tres radios con base plana que ya se está incorporando en varios autos de la marca (que al ser más esbelto permite una mejor visión del cuadro de instrumentos), nuevas molduras decorativas (en color plata satinado) y comandos más intuitivos en la consola central para gestionar diversas funciones. A su vez, hay materiales más suaves en diversas áreas y los asientos han sido rediseñados.

nissan qashqai exclusive 2018 colombia 2

Nissan ofrecerá la Qashqai en Colombia en una gama compuesta por tres niveles de acabado (Sense, Advance y Exclusive), que en total configuran cinco versiones, dependiendo del tipo de caja. De serie vienen con un audio de cuatro parlantes, el computador a bordo “Advanced Driver Assist Display”, control de crucero, tapicería en tela, barras de techo plateadas, sensores de parqueo en ambos extremos, rin 17” y freno de parqueo eléctrico, entre lo más destacado.

La Qashqai Advance gana más refinamiento al incorporar elementos como audio de seis bocinas con pantalla de cinco pulgadas, timón y palanca de cambios en cuero, apoyabrazos trasero, función de plegado para los espejos, encendido por botón con llave inteligente iKey y cámara de reversa, entre otros aditamentos. Esta versión se distingue fácilmente por sus rines de 18 pulgadas y tal como al edición de entrada, se podrá elegir tanto con caja mecánica o M-CVT.

Nissan Qashqai Exclusive 2018 (interior)

Finalmente, la Qashqai Exclusive se convierte en el estandarte tecnológico de toda la gama, pues además de sus rines de 19 pulgadas, recibe una pantalla táctil de siete pulgadas, navegador GPS, tapizados en tela/cuero, silla del conductor con ajuste electrico, sensor de lluvia, techo panorámico, climatizador bizona, asientos con calefacción y el Intelligent Around View Monitor, que ofrece visión 360° del entorno. No podemos pasar por alto los faros delanteros LED de encendido automático e iluminación adaptable en curvas. Solo se ofrece con caja M-CVT.

Para este crossover urbano, Nissan contempla elementos de seguridad como dos airbags frontales, frenos ABS con EBD, freno de parqueo electrónico, anclajes ISOFIX, controles de estabilidad y tracción y asistente de arranque en pendientes, aunque solo la Qashqai Exclusive cuenta con airbags laterales y de cortina, monitoreo de punto ciego, alerta de trafico cruzado posterior y alerta de colisión frontal con frenado de emergencia inteligente.

nissan qashqai exclusive 2018 colombia

En el plano mecánico, Nissan menciona que tuvo en cuenta las opiniones de diversos dueños en Europa para rediseñar los amortiguadores y espirales de la suspensión para disminuir las oscilaciones y vibraciones, incorporando también una barra antivuelco más rigida y un dirección recalibrada, con el fin de afinar la conducción. A su vez, se incrementó la cantidad de material aislante en puertas, pasos de rueda y se montaron vidrios más gruesos para disminuir los ruidos.

Bajo el capó sigue sin cambios el motor atmosférico de dos litros y 142 caballos de potencia (que produce 200 Nm de torque) y el cual viene acoplado a una caja mecánica de seis cambios o una automática Xtronic CVT con modo manual que simula seis velocidades y la función ECO para brindar un manejo más eficiente. Solamente la versión Exclusive podrá incorporar el sistema de tracción total Intelligent 4x4, mientras que el resto de la gama será de tracción 4x2.

nissan qashqai exclusive 2018 exterior

Como en otros crossover y SUV de la marca, incluye de serie las ayudas de manejo Intelligent Ride Control, Intelligent Trace Control e Intelligent Engine Brake, cuya gestión electrónica fue recalibrada para disminuir los movimientos de la carrocería y asegurar una marcha más estable.

De esta forma, uno de los 20 SUV más vendidos en el país (y el segundo más vendido de Nissan en Colombia) no solo se actualiza en diseño, sino que interviene aspectos como chasís, equipamiento y oferta tecnológica, con el fin de mantenerse fresco ante la “ola” de renovación en el segmento de camionetas compactas. La Qashqai 2018 ya está disponible en las vitrinas de la marca en colores Azul, Blanco, Gris, Negro, Plata y Rojo Perlado.

Precios Nueva Nissan Qashqai 2018 (febrero 2018)

  • Qashqai Sense MT 2WD: $80'990.000
  • Qashqai Sense M-CVT 2WD: $84'990.000
  • Qashqai Advance MT 2WD: $84'990.000
  • Qashqai Advance M-CVT 2WD: $90'990.000
  • Qashqai Exclusive M-CVT 4WD: $101'990.000

Precios Nueva Nissan Qashqai 2018 (febrero 2018)