Mazda CX-3 2019, ya está disponible en Colombia con nuevas versiones

Mazda CX-3 Grand Touring LX i-AWD 2019

Tras casi dos años en el mercado, el pequeño SUV japonés recibe una discreta actualización que refresca su diseño y equipamiento.

Luego de poner al día sus emblemáticos modelos CX-5 y CX-9, Mazda decidió poner al día la CX-3, el SUV más pequeño de su portafolio y que compite en uno de los segmentos más dinámicos del mercado. La actualización no solo buscó poner al día el diseño o el equipamiento, sino también hacerla más refinada y de paso, acercarla a un mayor número de compradores con dos nuevas versiones de entrada.

Estéticamente, los retoques son demasiados sutiles (a simple vista cuesta distinguirlos) y pasan por una parrilla más vistosa (que ahora tiene ocho barras en lugar de siete), más apliques cromados y de color negro en la carrocería, una optimización en la iluminación LED de los faros frontales (que vienen en la versión Grand Touring/Grand Touring LX) y unos stops LED más vistosos.

mazda cx 3 2019 frente

En el interior también hay cambios mínimos en esta Mazda CX-3 2019, como materiales transmiten mayor calidad, al tiempo que se agregó un descansabrazos frontal y se mejoró el aislamiento con modificaciones como mayor grosor de los vidrios posteriores, mayor insonorización en las puertas y algunos plásticos más mullidos y gruesos.

La gama disponible en Colombia ahora estará conformada por cinco versiones (antes eran cuatro), pues se suman las variantes de entrada Prime (con caja automática y mecánica), aunque la variante Touring ahora solo vendrá con caja automática. Se diferencian por el tamaño de los rines (16 pulgadas en Prime/Touring y 18 pulgadas en las otras), así como el material del tapizado (cuero en Grand Touring/Grand Touring LX y tela en los demás).

mazda cx 3 2019 atras

En temas de equipamiento, las Mazda CX-3 2019 vendrán de serie con encendido por botón, mientras que las Touring y Grand Touring adicionan cámara de reversa, sensores de luz y lluvia, luces exploradoras LED, espejos retrovisores abatibles automáticamente, sensores de parqueo trasero e interfaz Mazda Connect con botón multicomando y pantalla táctil de siete pulgadas. Para la versión tope Grand Touring LX se reserva el Head-Up Display, un sistema de sonido Bose con siete parlantes y navegador GPS.

Dentro de la dotación de seguridad, todas las Mazda CX-3 2019 traen frenos ABS con repartidor electrónico de frenado y asistente de frenado; además de seis airbags, control dinámico de estabilidad, control de tracción, señal de parada de emergencia, y asistente de arranque en pendiente. La versión más equipada trae también el monitoreo de punto ciego.

mazda cx 3 2019 interior

En el plano mecánico se conserva el motor SkyActiv-G de 2,0 litros con 147,5 hp, que se puede acoplar a una caja mecánica SkyActiv-MT de seis cambios (Prime) o automática SkyActiv-Drive de igual número de marchas (para las otras versiones). Si bien ahora todas cuentan con freno de parqueo electrónico con función Auto-Hold y la función G-Vectoring, la tracción total i-ActivAWD sigue estando reservada para la CX-3 Grand Touring LX.

Con la renovación de este SUV compacto y la llegada de nuevas versiones, Mazda espera que la CX-3 se convierta en un jugador importante dentro de este nicho del mercado, pues no solo tiene a su favor el origen japonés, sino también un completo equipamiento y un diseño actualizado.

Precios nueva Mazda CX-3 2019 (mayo 2019)

  • CX-3 Prime MT: $64’800.000
  • CX-3 Prime AT: $67’800.000
  • CX-3 Touring 4×2 AT: $74’160.000
  • CX-3 Touring 4×2 AT Cuero: $75’760.000
  • CX-3 Grand Touring 4×2: $80’950.000
  • CX-3 Grand Touring LX i-AWD: $88’920.000