Mahindra Pik Up, la versión 2018 llega renovada a Colombia

Mahindra Pik Up S10 2018

Esta pick-up de doble cabina recibe un diseño más actual y se ofrecerá en dos versiones, ambas con motor turbodiésel de 2,2 litros y caja mecánica.

Desde hace varios años, Mahindra ofrece en Colombia su singular Pik Up, un modelo cuyo diseño resalta su carácter rustico y su solidez fuera del asfalto. Con el fin de dinamizar su portafolio, el fabricante de la India propone una puesta al día de este modelo, que toca diferentes aspectos para mantenerlo como una opción válida entre la extensa oferta de pick-ups que hay en el país.

Basada en el todoterreno Scorpio, la Pik Up está construida sobre un chasis independiente y ahora tiene un frontal más moderno, con nuevo estilo de faros y parrilla. Mide 5,17 metros de longitud, 1,82 metros de ancho, 1,91 metros de alto y su distancia entre ejes es de 3,04 metros. Vale la pena resalta que su altura respecto al suelo es de 28 centímetros.

mahindra pik up 2018 atras

La cabina de la Pik Up también tiene una apariencia sencilla y es evidente que prima la funcionalidad sobre el estilo, aunque algunos comandos ahora tienen un aspecto más moderno, contando con amenidades como salidas de aire acondicionado en la parte posterior o un descansabrazos central.

En términos de equipamiento, Mahindra ha configurado dos versiones de la Pik Up para Colombia (S6 y S10) que incluyen exploradoras, estribos laterales, rines de acero de 16 pulgadas, aire acondicionado, vidrios eléctricos, bloqueo central, salidas de 12V, radio MP3 con entrada USB y SD, doble airbag frontal y frenos ABS con EBD, entre lo más destacable.

Para la Pik Up más equipada se reservan elementos como luz diurna LED, rines de aleación de 16 pulgadas, aire acondicionado automático, espejos eléctricos, pantalla táctil de seis pulgadas, conexión Bluetooth, asistente de iluminación en curva, control de crucero, sensor de luz y lluvia y apoyabrazos delantero, entre otros aditamentos.

mahindra pik up 2018 interior

Para su impulsión recurre a un motor turbodiésel de cuatro cilindros VF(mHAWK) de 2,2 litros con intercooler y common rail. Ofrece 138 caballos de potencia a 3.750 rpm y un torque de 320 Nm, que son gestionados por una caja mecánica de seis velocidades. La doble tracción es conectable (mediante mecanismo Shift on the Fly) y como es tradicional en esta clase de vehículos, cuenta con bajo y suspensión posterior de eje rígido con ballestas.

En términos de utilidad, Mahindra destaca que la capacidad de carga máxima de la Pik Up es de 995 kilos, al tiempo que su platón tiene un volumen de carga de 1.400 litros. A su vez, los ángulos de entrada/salida son de 34° y 15°, respectivamente. De esta forma, el fabricante de la India configura una robusta alternativa para aquellos usuarios que buscan un utilitario de concepto tradicional y muy capaz fuera del asfalto.

Precio nueva Mahindra Pik-Up 2018 (junio 2018):

  • Pik Up S6: $77’990.000
  • Pik Up S10: $81’990.000