Kia Sportage 2019 llega a Colombia recargada en equipamiento y tecnología

Kia Sportage Zenith AT AWD 2019

La casa coreana anuncia algunas novedades para este SUV, como la llegada de nuevas versiones y más elementos de confort y seguridad para el año 2019.

Presentada hace dos años en el plano local, la cuarta generación de la Kia Sportage tiene la misión de revalidar el éxito de su antecesora, la cual lideró durante varios años el segmento de los SUV medianos. Con el fin de darle un mayor empuje comercial, la casa coreana presenta la Sportage 2019, que llega con interesantes novedades en diversos apartados.

Estéticamente no incorpora mayores modificaciones, excepto la presencia de algunos cromados y apliques de color negro mate o negro brillante en su exterior, junto con barras de techo plateadas, direccionales en los retrovisores y el nuevo diseño de los rines, que pueden ser de 17 pulgadas o bitono de 19 pulgadas. Adentro tampoco hay novedades en materia de acabados o diseño, aunque existirá la opción de tener tapizados en cuero para la Sportage más equipada.

kia sportage 2019 atras

Mecánicamente también se mantiene el motor atmosférico de 2,0 litros, con una ligera modificación que aumentó su potencia hasta los 155 hp y el torque hasta los 196 Nm. Puede estar acoplado a una caja automática o mecánica de seis cambios y, dependiendo del nivel de equipamiento, también puede incorporar el sistema de tracción total Dynamax AWD con control vectorial de torque. En toda la gama está presente el botón Driver Mode con tres modos de manejo (Sport, Confort y Libre) que intervienen el motor, la caja y la dirección.

A partir de la fecha, la Kia Sportage 2019 se ofrecerá en Colombia en cuatro niveles de equipamiento (Emotion, Desire, Vibrant y Zenith) que en total configuran ocho versiones para elegir. Las de entrada (Emotion y Desire) solamente cuentan con tracción frontal (4x2) pero con la opción de caja automática o mecánica, mientras que las más equipadas (Vibrant y Zenith) únicamente vienen con transmisión automática y la posibilidad de elegir entre 4x2 o Dynamax AWD.

kia sportage 2019 interior

Para 2019, Kia quiere apostar por una mejor oferta de equipamiento y desde la Sportage Emotion encontramos luces de encendido automático, luces DRL halogenas, doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, exploradoras, cámara con sensores de reversa, conexión Bluetooth, timón ajustable en altura y profundidad, anclajes ISOFIX, pantalla KINET de nueve pulgadas, acceso sin llave y botón de encendido, entre lo más destacable. El acabado Desire se complementa con rines de 19 pulgadas, cubremaletas y una versión más completa del sistema multimedia, llamado KINET Plus.

Sin embargo, la Sportage Vibrant suma a todo lo anterior luces DRL LED, retrovisor electrocrómico, sensor de lluvia, climatizador bizona, airbags laterales y de cortina, ajuste lumbar eléctrico para el conductor, control de crucero, luz antiniebla trasera y un conjunto de asistencias de manejo compuesto por controles de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes y control de descenso en pendientes, junto con la opción de tener el Dynamax AWD.

kia sportage 2019 espacio

Finalmente, la Sportage Zenith será el estandarte tecnológico de la gama con un equipamiento muy suntuoso, que contempla el ajuste eléctrico para las sillas delanteras, la apertura eléctrica del baúl con función de proximidad, freno de parqueo electrónico con función Auto-Hold, detector de punto ciego, alerta de trafico cruzado, techo panorámico y tapizados en cuero.

Por lo demás no se registran mayores cambios en este reconocido SUV, que ahora tiene argumentos mejorados para seguir dando la pelea en el reñido segmento de las camionetas medianas y la marca cita entre sus principales rivales a Ford Escape, Mazda CX-5, Nissan Qashqai, Renault Koleos y Toyota RAV4. Ahora llega importada desde Eslovaquia y mantiene la garantía de 7 años o 150.000 kilómetros.

Precios nueva Kia Sportage 2019 (junio 2018)

  • Emotion MT: $83’990.000
  • Emotion AT: $87’990.000
  • Desire MT: $88’990.000
  • Desire AT: $92’990.000
  • Vibrant AT 4X2: $97’990.000
  • Vibrant AT AWD: $102’990.000
  • Zenith AT 4X2: $109’990.000
  • Zenith AT AWD: $114’990.000

EN VIDEO: Así vivimos el primer contacto con la nueva Kia Sportage 2019