La nueva Jeep Compass 2018 arribó a Colombia en versión Sport 4x2

Jeep Compass Sport 2.4 MT6 FWD 2018

El fabricante americano refuerza su portafolio con la segunda generación de este SUV, que es importado de Brasil e inicialmente llega con caja mecánica.

Ya desde hace unos días se conoció que la segunda generación de la Jeep Compass había llegado a Colombia y SKBergé (representante de la marca en el país) realizó la presentación oficial de este nuevo SUV, que se posiciona entre la Renegade y la Cherokee. A simple vista, es notable el avance en todos los aspectos frente a su antecesora, la cual tuvo una vida bastante longeva.

No es un secreto que su diseño está fuertemente inspirado en la Grand Cherokee, (algo que es latente en la silueta general, la forma de los faros, el estilo de los arcos de rueda y hasta en la clásica parrilla de siete ranuras), pero adaptado a unas dimensiones compactas, pues la nueva Jeep Compass comparte plataforma con la Renegade. Ello dio como resultado un SUV de 4,35 metros de longitud, 1,82 metros de ancho y 1,63 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,64 metros.

jeep compass sport 2018 atras

Adentro, también hereda la disposición de los mandos y el diseño general de otros modelos de la marca, combinando elementos ya vistos en Renegade o Cherokee. Cuenta con una pantalla táctil de siete pulgadas para gestionar la interfaz Uconnect (que ofrece conectividad Apple CarPlay y Android Auto) y un curioso compartimiento oculto bajo el asiento del copiloto. Por su parte, el baúl tiene 410 litros de capacidad y crece hasta 1.191 litros con el respaldo abatido (dividido 60/40), al tiempo que la silla posterior cuenta con anclajes LATCH.

De momento, la Compass 2018 se ofrecerá en versión Sport, cuyo equipamiento incluye elementos como climatizador bizona, control de crucero, luz diurna LED, faros antiniebla con función ‘cornering’ y sensores de parqueo atrás con cámara de reversa, entre lo más destacado. Si bien solo cuenta con dos airbags, incluye un conjunto de asistentes de manejo que contempla frenos ABS con EBD, controles de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes, monitorio de presión de llantas, asistente de frenado en lluvia y mitigación electrónica de vuelco.

En el plano mecánico, la Compass Sport viene con un motor atmosférico de gasolina Tigershark de cuatro cilindros y 2,4 litros, el cual produce 172 caballos de potencia a 6.400 rpm y 229 Nm de torque a 3.900 rpm. Va acoplado a una caja mecánica de seis cambios (algo poco usual en su segmento) y el tren de rodaje incluye frenos de disco en ambos ejes, suspensión independiente en las cuatro ruedas y dirección de asistencia eléctrica.

jeep compass sport 2018 interior

Pese a que esta versión solo es de tracción delantera, la nueva Jeep Compass exhibe un despeje respecto al suelo de 20,7 centímetros y unos ángulos de entrada y salida de 15,8° y 30,8°, respectivamente. Los rines son de 17 pulgadas y calzan llantas en medida 225/60.

Con la nueva generación de la Compass, Jeep busca tener protagonismo en el segmento de los SUV medianos (que lideran modelos como Mazda CX-5 o Ford Escape) y esta alternativa importada de Brasil ya se encuentra en las vitrinas nacionales de Fiat-Chrysler en seis colores (negro carbón, rojo brillante, azul pacífico, gris glaciar, gris ceniza y blanco alpino). La marca anticipó que su oferta se complementará en los próximos meses con opciones de caja automática, tracción total y un nivel de equipamiento más suntuoso (Longitude). 

Precio Nueva Jeep Compass Sport (marzo 2018)

  • Compass Sport 2.4 MT6 FWD: $79’990.000
bwd  Página 1/2  fwd

EN VIDEO: Primer contacto con la Nueva Jeep Compass Sport 2018