Honda anuncia que la Odyssey EXL 2018 ya está a la venta en Colombia

Honda Odyssey EXL Navi/Rest 2018

La quinta evolución de la tradicional van familiar de Honda ya está disponible en el país en una sola configuración mecánica y de accesorios.

Ligeramente más grande que su antecesora, la nueva Honda Odyssey debutó originalmente en el Autoshow de Detroit 2017 y la casa nipona anuncia que ya está disponible en las vitrinas de la marca. Si bien en otros mercados es un modelo de alto volumen, en nuestro país se convierte en uno de los pocos ejemplares disponibles en el nicho de las vanes familiares, siendo su principal rival la Kia Grand Sedona.

Su diseño exterior presenta una evolución del modelo saliente, pero con los rasgos más vistosos que identifican a los nuevos modelos de Honda, configurando una Odyssey que mide 5,16 metros de largo, 1,99 metros de ancho y 1,76 metros de alto, mientras que su distancia entre ejes es de 3,00 metros. No sobra mencionar la presencia de unos rines de 18 pulgadas con llantas en medida 235/60.

Gracias a ello, ofrece suficiente espacio interior para sentar a ocho pasajeros (en tres filas de asientos) y un enorme baúl, cuya capacidad es de 1.051 litros con todas las sillas en uso o de 2.577 litros cuando se pliega la tercera hilera. Como es de esperar, el habitáculo también tiene el diseño de otros Honda recientes y cuenta con un cuadro de instrumentos digital, así como una pantalla táctil de ocho pulgadas con conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

Tratándose de un vehículo netamente familiar, la Honda Odyssey 2018 incorpora elementos como la segunda fila de asientos MagicSlide (permite configurarla en cuatro posiciones), sistema de entretenimiento para la parte posterior con pantalla de diez pulgadas que reproduce Blu-Ray/DVD y audio/video desde un smartphone vía streaming, altavoz de cabina CabinTalk (para comunicarse con los pasajeros) y la app CabinControl, que permite a los pasajeros gestionar funciones de multimedia y confort desde sus teléfonos móviles.

honda odyssey 2018 interior

Dentro del abultado equipamiento de serie están incluidas amenidades como climatizador de tres zonas con controles en la parte posterior, tapicería en cuero, asientos delanteros de ajuste eléctrico, segunda fila con sillas independientes, sunroof y sistema de audio con ocho parlantes, entre otros elementos de confort.

La marca también ha pensado de forma importante en la practicidad y por ello la Odyssey 2018 también cuenta con puertas corredizas laterales eléctricas, apertura eléctrica del baúl, apertura inteligente de puertas, sensores de parqueo en ambos extremos, cámara de visión posterior de 180°, cámara lateral Honda LaneWatch, dos tomas de 12V y diversas entradas en todas las filas de asientos para conectar dispositivos móviles.

No sobra mencionar que en seguridad nos encontramos con ocho airbags, frenos ABS con EBD, controles de estabilidad y tracción, freno de parqueo eléctrico con función Brake Hold, monitoreo de presión de las llantas, anclajes ISOFIX en la 2d y 3ra fila, encendido automático de los faros, luces antiniebla y un asistente de tracción que optimiza el movimiento de la ruedas sobre terreno liso.

Para impulsar este transporte familiar de 2.059 kilos de peso, Honda instaló un motor atmosférico V6 de 3,5 litros, que produce 280 caballos de potencia y un torque de 352 Nm, que son gestionados por una inédita caja automática de diez marchas (con levas de cambio en el timón), cuyas posiciones (P, R, N, D/S) se seleccionan por medio de unos botones en la consola central.

Este cómodo y enorme vehículo familiar llega al país desde Alabama, Estados Unidos y Honda ya lo comercializa en todas su red de concesionarios a nivel nacional.

Precio Nueva Honda Odyssey 2018 (febrero 2018)

  • Odyssey EXL NaviRest: $183’490.000