La Ford Explorer 2018 se actualiza en Colombia, ahora con motor turbo EcoBoost

Ford Explorer Limited AWD

Sutiles cambios estéticos y la incorporación de un motor turbo EcoBoost de 2,3 litros, son las novedades de este exitoso SUV para 2018.

Uno de los modelos más destacados en el nicho local de los crossovers/SUVs de gran tamaño es la Ford Explorer, un modelo del cual ya se han construido más de ocho millones de unidades a nivel mundial (desde hace 27 años) y que ha sido un vehículo clave para la marca en el país, pues se empezó a comercializar a comienzos de los años noventa.

Para 2018, la actual generación de la Ford Explorer sigue vigente, pero recibe varios cambios notables en términos de diseño y oferta mecánica, poniéndola al día frente a sus diversos competidores. Es por ello que el frente ha sido completamente reformulado (estrena parrilla, parachoques, exploradores y difusor), al tiempo que la parte posterior también ha sido objeto de sutiles retoques. Los rines de 20 pulgadas también estrenan diseño.

ford explorer limited 2018 interior

A la par con esta puesta al día, se reorganiza la oferta local de este SUV y la Ford Explorer 2018 por ahora solo llega en versión Limited (desaparece la variante de acceso XLT), la cual se distingue por sus apliques cromados en el exterior, diodos LED para las luces bajas, techo panorámico, apliques de madera en el interior y tapicería en cuero negro. No sobra recordar que mide 5,03 metros de longitud, tiene una distancia entre ejes es de 2,86 metros y puede sentar a siete pasajeros.

Dentro de las distintas amenidades de confort de la Explorer Limited nos encontramos elementos como interfaz multimedia SYNC3 con pantalla táctil de ocho pulgadas (con audio Sony de 12 parlantes), sistema de entretenimiento con pantallas DVD en los apoyacabezas, timón calefactado, asientos delanteros con calefacción, ventilación y masaje, climatizador bizona, columna de dirección y pedales de ajuste eléctrico, portón posterior de apertura automática y tercera fila de asientos con la función PowerFold, que permite plegarlas y abatirlas mediante un comando eléctrico.

ford explorer limited 2018 interior 2

En Ford, la seguridad siempre ha sido un argumento de venta muy importante y esta revisada Explorer 2018 no se queda atrás pues cuenta con asistente de parqueo semiautónomo, alerta de mantenimiento en el carril, cambio automático de luces altas a bajas, control de crucero adaptativo, alerta de colisión frontal, cámaras de visión delantera y posterior de 180 grados, monitoreo de punto ciego, asistente de arranque en pendientes, nueve airbags (incluyendo los cinturones posteriores inflables), frenos ABS y controles de tracción, estabilidad y frenado en curvas.

De todas formas, la principal novedad de este SUV de 2.022 kg de peso está bajo el capó, pues el anterior V6 Ti-VCT de 3,5 litros es sustituido por un motor turbo EcoBoost de cuatro cilindros y 2,3 litros, que produce 280 caballos de potencia a 5.600 rpm y un torque de 420 Nm disponibles desde 3.000 rpm, lo cual representa una ganancia de 22% frente a la Explorer 2017. Va acoplado a una caja automática de seis cambios y sus sistema de tracción total cuenta con la función Terrain Management, que permite elegir entre cuatro modos de asistencia (normal, arena, lodo y nieve).

Tal como el modelo saliente, la nueva Ford Explorer 2018 llega desde la planta de Chicago, Estados Unidos y ya está disponible en toda la red de concesionarios de la marca a nivel nacional. Su carrocería se podrá elegir en seis tonalidades (Negro Sombra, Plata Puro, Gris Magnetico, Rojo Rubí, Explorer Limited y Blanco Puro), al cual se agrega el vistoso color Azul Jeans.

Precio Nueva Ford Explorer 2018 (febrero 2018)

  • Explorer Limited AWD: $159’990.000

ford explorer limited 2018 frente

EN VIDEO: El primer contacto con la nueva Ford Explorer AWD 2018