Llegó a Colombia el DS 7 Crossback, el SUV más lujoso de la marca francesa

DS 7 Crossback 2018

Este vistoso modelo complementa el portafolio de DS en el país y se ofrece con motor de gasolina 1.6 PureTech o el turbodiésel 2.0 BlueHDi.

Quizá el nombre DS no les suene a muchos, pero esta joven marca es la división bajo la cual PSA Groupe comercializa sus modelos más lujosos y viene experimentando un proceso de consolidación internacional desde que se separó de Citroën hace algunos años. Y con motivo de la apertura de su primera vitrina exclusiva en Colombia, la marca introduce la DS 7 Crossback, que por ahora es su SUV insignia.

Su llamativa carrocería tiene los rasgos que identifican a otros DS (como la gran parrilla frontal, los faros de diseño esbelto o los insertos cromados) y está asentada sobre la plataforma modular EMP-2 que también usan algunos modelos Peugeot. Mide 4,57 metros de longitud y según la versión, puede tener rines de 18 o 19 pulgadas, mientras que los faros delanteros son Full LED (DS Active LED Vision) y la doble salida de escape es cromada.

ds 7 crossback 2018 atras

En su interior, lo más destacable es la presencia de dos pantallas de 12 pulgadas, con la primera dedicada exclusivamente para el cuadro de instrumentos y toda la información relevante a la conducción. La segunda es táctil y permite gestionar funciones como la climatización, el sistema de audio y otras amenidades de confort y entretenimiento. Llama la atención el reloj digital BRM 180, que rota 180 grados dependiendo de si el motor está encendido o apagado.

Obviamente se destaca un habitáculo con un terminado más lujoso y capacidad para cinco pasajeros, mientras que su baúl ofrece un volumen de 555 litros (ampliables hasta 1.752 si se abate el respaldo posterior). Dentro del equipamiento de la DS 7 Crossback están presentes climatizador bizona, sensores de luz y lluvia, levas de cambio en el timón y techo panorámico, siendo opcionales las sillas delanteras con calefacción y ventilación.

En Colombia, DS ofrecerá dos niveles de acabado (Performance Line y AvantGarde), que se diferencian por el tamaño de los rines y la presencia de algunas amenidades adicionales en la DS 7 Crossback AvantGarde que será la más equipada. Estos son apertura EasyAccess del baúl, cámara periférica de 360 grados, personalización de la iluminación interior y cámara de visión nocturna.

ds 7 crossback 2018 interior

En temas de seguridad están presentes elementos como controles de estabilidad y tracción, asistente de frenado en curvas, ayuda de arranque en pendientes, frenos ABS con EBD, detector de fatiga, control de crucero y diez airbags en toda la cabina, incluyendo los laterales de los puestos traseros. No en vano, este SUV tiene cinco estrellas en las pruebas de Euro NCAP.

Ya en el plano mecánico, la DS 7 Crossback se podrá pedir con motores dos motores turbocargados conocidos en la oferta del PSA Groupe: uno gasolina PureTech de 1,6 litros y 165 hp (de 240 Nm de torque) o el diesel Blue HDi de 2,0 litros y 180 hp (con 400 Nm de torque). El primero se acopla a una caja automática EAT6 de seis cambios y el segundo a una automática EAT8 de ocho velocidades. Vale la pena aclarar que el motor BlueHDi solo está disponible para el acabado más lujoso.

ds 7 crossback 2018 acelerando

Si bien ninguna versión incorpora tracción total o el sistema Grip Control que tienen algunos crossovers de Citroën y Peugeot, la DS 7 Crossback AvantGarde rinde tributo al origen de su nombre al incorporar la DS Active Suspension, que ajusta de forma automática la suspensión de este SUV según las condiciones de manejo y de la vía, aunque no se trata de un esquema hidroneumático.

Según el fabricante, las versiones a gasolina aceleran de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y alcanzan una velocidad máxima de 205 km/h, mientras que en la variante diesel dichas cifras mejoran a 9,3 segundos y 215 km/h. Con esto, la DS 7 Crossback se aleja de los SUV medianos de las marcas de volumen y se aproxima a algunos SUV compactos premium, como es el caso de las Audi Q3 o BMW X1. No sobra recordar que Derco (representante oficial de DS en el país) ofrece una garantía de tres años o 100.000 kilómetros para este moderno y llamativo SUV francés.

Precios nueva DS 7 Crossback (marzo 2018)

  • Performance Line 1,6T PureTech 165 6AT: $124’990.000
  • Performance Line 2,0T BlueHDi 180 8AT: $142’990.000
  • AvantGarde 2,0T BlueHDi 180 8AT: $147’990.000
bwd  Página 1/2  fwd