Citroën C3 Aircross, el nuevo SUV compacto de la marca francesa llegó a Colombia

Citroën C3 Aircross Feel

Este vistoso modelo de la casa francesa llega al país en dos versiones Feel y Shine con motor turbo de 1.2L PureTech y un amplio nivel de personalización.

A mediados del año pasado, Citroën daba a conocer su creación más reciente en su nueva gama de crossover/SUV. Se trataba del C3 Aircross, un modelo que comparte varios elementos con la Peugeot 2008 y le permite a la casa francesa ingresar de lleno en el segmento de los SUV compactos. Tras un primer contacto durante su debut mundial en Corcega, finalmente conocemos todas las especificaciones que tendrán las versiones que llegan a nuestro país.

La simpática carrocería del C3 Aircross estará asentada sobre la misma plataforma del actual Citroën C3, lo que da como resultado un mini SUV de 4,15 metros de longitud, 1,76 metros de ancho y 1,64 metros de alto. Citroën permitirá elegir entre ocho tonos de pintura para la carrocería, tres paquetes de detalles exteriores y dos colores para el techo, que se podrán combinar de distintas formas, aunque algunas de ellas solo estarán disponibles bajo el programa de personalización Unique.

citroen c3 aircross 2018 atras

La disposición y el diseño del habitáculo nos recuerdan al nuevo C3 e incluye una pantalla táctil de siete pulgadas que gestiona todas las funciones del sistema multimedia y permite sincronizar dispositivos por medio de conectividad Apple CarPlay/Android Auto, así como una superficie de recarga inalámbrica en la versión Shine. De nuevo el tema de la personalización será clave en la cabina del C3 Aircross y se podrá elegir alguno de los cinco ambientes, que modifican los colores de la tapicería y de los diversos apliques del tablero, aunque ello depende del nivel de equipamiento.

Podrá sentar a cinco pasajeros y su baúl tiene una capacidad que oscila entre 410 y 520 litros, en función de la posición del asiento posterior. A su vez cuenta con una bandeja que permite dividir el baúl en dos cavidades con dos alturas distintas y al plegar las sillas traseras, se obtiene una capacidad de carga de 1.289 litros.

citroen c3 aircross 2018 interior

Como parte de su equipamiento, el Citroën C3 Aircross cuenta con sensores de luz y lluvia, espejo retrovisor interior fotocromático, acceso KeyLess, botón de encendido, guantera refrigerada, dirección de asistencia eléctrica sensible a la velocidad con asistencia incremental en maniobras de parqueo, sistema Head-Up Display, sensores de parqueo delanteros y traseros, techo panorámico, cámara de reversa con vista panorámica y control de crucero con limitador de velocidad, entre otros ítems. La presencia de estos accesorios dependerá del nivel equipamiento elegido (Feel o Shine).

En temas de seguridad, todas las versiones del C3 Aircross cuentan con seis airbags, control de estabilidad, control de frenado en curvas, frenos ABS con EBD, asistencia de frenado de emergencia , monitoreo de presión de llantas y anclajes Isofix. No sobra mencionar que este modelo logró las cinco estrellas en las pruebas de choque de Euro NCAP.

citroen c3 aircross 2018 tablero

Para impulsar a este modelo, Citroën confía en el motor turbo 1.2 Puretech de tres cilindros, que produce 110 caballos de potencia y un torque de 205 Nm, asociado a una caja automática de seis velocidades con modo Sport y Nieve, única configuración disponible al momento del lanzamiento. Más adelante se podrá solicitar el interesante impulsor turbodiésel 1.6 HDi de cuatro cilindros, cuyos 92 caballos de potencia y 230 Nm de torque son gestionados por una caja mecánica de cinco cambios.

Si bien en todas las versiones el despeje respecto del suelo es de 17,5 centímetros, solamente el C3 Aircross Shine dispone del conocido sistema Grip Control que facilita la tracción sobre terrenos deslizantes (con modos Automático, Nieve-Barro, Terreno Variado, Arena-Gravilla, ESC Off) y el control de descenso.

Este pequeño SUV es importado desde la planta de Figuerelas, Zaragoza, en España, y coloca a Citroën en el efervescente segmento de los mini SUV, donde la marca busca ser un jugador destacado con esta interesante propuesta estética y tecnológica.

Precios Citroën C3 Aircross (mayo 2018)

  • C3 Aircross Feel 110 6AT: $72’990.000
  • C3 Aircross Shine 110 6AT: $85’490.000
bwd  Página 1/3  fwd