Chevrolet sigue refrescando su oferta de SUV y trae a Colombia la nueva Traverse 2018

Nueva Chevrolet Traverse 2018

Renovada de punta a punta, la nueva generación de la Chevrolet Traverse llega al país en dos niveles de equipamiento, Premier y High Country que comparten un potente motor V6 de 310 caballos acoplado a una caja automática de 9 cambios.

Presentada a comienzos de 2017 en el Salón de Detroit, la nueva Chevrolet Traverse ya está disponible en Colombia y con ella la firma del corbatín continúa en la constante renovación de su portafolio de crossover y SUV, que este año también se ha visto reforzado con la llegada del crossover Onix Activ y la totalmente nueva Equinox.

En el caso puntual de la Traverse, Chevrolet hizo un exhaustivo trabajo de rediseño y reingeniería para modificar por completo a este modelo, el cual abandona el estilo ovalado de su antecesor y adopta unas líneas más rectas, que le otorgan una apariencia imponente que recuerda a las enormes Tahoe/Suburban. Sin embargo, el frontal y los pliegues de la carrocería están en consonancia con la estampa dinámica que exhiben los nuevos Cruze y Equinox.

Las dimensiones también se incrementaron, pues la nueva Traverse ahora mide 5,19 metros de longitud y tiene una distancia entre ejes de 3,07 metros, que le permite ofrecer una capacidad de carga de hasta 2.781 litros en su baúl (si se abaten todos los asientos posteriores) y sentar a siete ocupantes en sus tres hileras de asientos. Al respecto hay un detalle inusual: solo la tercera fila es una banca entera para tres ocupantes, pues en la segunda fila hay dos asientos individuales y uno de ellos cuenta con la función SmartSlide para facilitar el acceso a la parte posterior.

En el plano técnico, Chevrolet menciona una reducción de 200 kilos de peso respecto a la anterior Traverse, gracias al uso de una nueva plataforma y otros componentes mecánicos rediseñados, entre ellos su motor atmosférico V6 de 3,6 litros con inyección directa, que gracias a un nuevo múltiple admisión y cambios en su gestión electrónica ahora produce 310 hp a 6.800 rpm y un torque de 361 Nm a 2.800 rpm. El poderoso motor es gestionado por una nueva caja automática de nueve cambios, lo cual permitió reducir los consumos en un 18%.

Al igual que otros modelos de este segmento, la nueva Traverse cuenta con tracción total AWD, el cual únicamente conecta de forma automática el eje posterior cuando detecta alguna pérdida de tracción. Sin embargo, se incluye una perilla en la consola central que permite activarlo sobre la marcha si el conductor lo desea, junto con los modos Off-Road y Trailer, pensados para mejorar la tracción sobre terrenos deslizantes u optimizarla para halar un remolque.

Pasando al interior, la nueva Traverse se apega fielmente a las propuestas estéticas más recientes de la marca y la distribución de los comandos resultará ser bastante familiar para los usuarios de otros Chevrolet actuales. En la consola central hay una pantalla táctil de ocho pulgadas (tras la cual hay un compartimiento oculto) con conectividad Apple CarPlay/Android Auto, asistente ChevyStar e interfaz MyLink. Como es de esperar, habrá una superficie de carga inalámbrica en la parte delantera, siete puertos USB y un sistema de audio Bose Premium de diez parlantes.

En Colombia, se venderán dos versiones de la Chevrolet Traverse: Premier y High Country, la diferencia entre ambas versiones está en el diseño de rines (ambos son del mismo tamaño), color de la cojinería, persiana delantera, estribos con la marca de Traverse (high Country), tercera fila plegable eléctricamente en (high Country) y manual en Premier, diferencial trasero autoblocante electronicamente en (high Country), además del control de crucero adaptativo en (high Country) y normal en la versión Premier. De todas formas, el equipamiento es bastante generoso en ambos casos.

En la nueva Traverse encontramos en las dos versiones elementos como climatizador trizona, asientos delanteros de ajuste eléctrico con calefacción y ventilación, memorias para el conductor, timón calefactado con regulación eléctrica, techo panorámico SkyScape, faros LED D-Optic con función IntelliBeam (modifican de forma automática su intensidad de alumbrado) y encendido automático, portón posterior de apertura eléctrica con función manos libres y tapicería en cuero, entre lo más destacado.

En temas de seguridad, Chevrolet ha equipado esta camioneta con siete airbags, frenos ABS con EBD, control de tracción y estabilidad Stabilitrack, sensores de reversa y asistente de arranque en pendientes, entre otros. Sin embargo, lo más destacado es el paquete de ayudas de manejo que contempla alerta de colisión frontal, alerta de trafico cruzado en la parte posterior, alerta de punto ciego, asistente de cambio de carril con alerta de salida y el frenado de emergencia con detección de peatones.

A su vez, la nueva Traverse cuenta con cámaras que brindan una vista 360° del exterior (para facilitar maniobras en espacios estrechos), cámaras de visión frontal y posterior y una curiosa cámara trasera HD, cuya imagen se proyecta en el retrovisor central y nos permite una mejor visibilidad hacia atrás sin ninguna clase de obstáculos. También está presente el novedoso recordatorio de asiento trasero ocupado, que notifica al conductor de revisar lo que hay en la banca posterior mientras sale del vehículo.

De esta nueva camioneta, Chevrolet tiene previsto vender unas 60 unidades mensuales en su etapa inicial y ya está disponible en toda la red de concesionarios a nivel nacional en diez colores: platino metalizado, blanco granizo, plata sable, blanco olímpico, negro metalizado, casis metalizado (fotos), beige pimienta, azul egeo, rojo malbec metalizado y arábica metalizado. Así, GM Andina propone un rival muy serio para el segmento de los SUV grandes, cuyos principales competidores son la Dodge Durango, Ford Explorer, Kia Sorento, Mazda CX-9, Honda Pilot o Nissan Pathfinder, por citar los más directos.

Precios de lanzamiento (Noviembre 2017):

  • Nueva Chevrolet Traverse 2018 Premier $164´990.000
  • Nueva Chevrolet Traverse 2018 High Country $169´990.000
bwd  Página 1/3  fwd

Estuvimos en Medellín y el oriente Antioqueño en el lanzamiento de la nueva Chevrolet Traverse, gracias a una gentil invitación de GM Suramérica Oéste.