Chevrolet D-Max 2019, ya está disponible en Colombia la novena generación.

Chevrolet D-Max Cabina Doble 4x4 2.5L Diesel

Importada de Ecuador, esta pick-up mediana llega con diversos tipos de carrocería, tracción 4x2 o 4x4 y un motor turbodiésel de 2,5 litros.

Tras casi cinco años desde su última renovación, Chevrolet introduce oficialmente en Colombia la nueva D-Max 2019, que llega con importantes cambios en diversos apartados. Tal como sus ilustres antecesoras (cuyo linaje se remonta a los años 70), esta pick-up mediana es de origen Isuzu y proviene desde la planta de GM OBB en Ecuador, donde es ensamblada.

Aunque conserva algunos rasgos del modelo saliente, la nueva D-Max tiene una apariencia más agresiva y robusta, pues el frontal fue completamente remozado (exhibe nueva parrilla, capó, bómper y faros), mientras que en la parte posterior se modificó el estilo de la compuerta y el parachoques. Dependiendo de la versión también se puede obtener luz diurna y stops LED, así como faros antiniebla y algunos apliques cromados.

chevrolet dmax dc 4x4 2018 atras

Evidentemente las dimensiones cambian en función de la carrocería, pues las Chasis miden 4,93 metros de largo, mientras que las Cabina Doble se extienden hasta los 5,29 metros, aunque la distancia entre ejes es la misma (3,09 metros). También se modifican los ángulos de ataque/salida en función de la tracción (21°/17,2° para las 4x2 y 30°/22,7° para las 4x4), así como la altura y el ancho, pues las 4x4 tienen un incremento de diez centímetros en ambas cotas.

La cabina tampoco registra cambios sustanciales y se mantienen soluciones prácticas, como la doble guantera y el compartimiento sobre la consola central, el comando giratorio para seleccionar la doble tracción y el bajo en las versiones 4x4 y el completo computador a bordo. En la variante más equipada de la nueva Chevrolet D-Max también se incluye un radio Android con pantalla táctil y climatizador automático, con un vistoso mando circular.

chevrolet dmax dc 4x4 2018 interior

Como es usual en esta clase de vehículos, Chevrolet ofrece múltiples versiones de esta pick-up (serán cinco en total) y en función de ellas varia el equipamiento interior y la apariencia exterior. Siendo más precisos, la gama D-Max 2019 se desdobla en dos grupos: el primero de ellos es el de las versiones con tracción 4x2 (Chasis STD y Cabina Doble STD) y el de aquellas con tracción 4x4 (Chasis STD, Cabina Doble Work y Cabina Doble Full).

Para Colombia, la dotación de accesorios contempla timón ajustable en altura, aire acondicionado, conexión Bluetooth, espejos de color negro o cromados, tapizados de tela o vinilo, rines de 15 pulgadas en acero o de 16 pulgadas en aleación, vidrios y espejos eléctricos, apoyabrazos adelante y atrás, entre otros ítems de confort. Eso sí, el doble airbag frontal y frenos ABS con EBD vienen de serie en todos los modelos, aunque los controles de estabilidad y tracción Stabilitrak, el control de crucero, los asistentes de descenso y arranque en pendientes y la cámara de reversa se reservan para la D-Max Cabina Doble 4x4 Full.

chevrolet dmax dc 4x4 2018 barro

En el plano mecánico, Chevrolet apuesta por elementos tradicionales en esta clase de vehículos y la D-Max 2019 conserva características como la dirección hidráulica, el eje rígido posterior y los frenos de disco adelante y campanas atrás. Esto le permite ofrecer una capacidad de carga que oscila entre 1,04 y 1,39 toneladas, así como un despeje respecto al suelo de entre 20,2 y 22,5 centímetros, según el tipo de tracción y ruedas. Por su parte, el platón mide 1,48 metros de largo.

Bajo el capó de la nueva Chevrolet D-Max también se mantiene el conocido impulsor turbodiésel de cuatro cilindros en línea y 2,5 litros, que gracias a la inyección directa con common-rail y el turbocargador de geometría variable, produce 130 hp a 3.800 rpm y un torque de 320 Nm desde 1.800 rpm. Va acoplado a una caja mecánica de cinco cambios y no sobra mencionar que las versiones 4x4 tienen el sistema Shift on the Fly, lo que permite conectar el bajo y la tracción doble en movimiento.

bwd  Página 1/2  fwd

Con esta importante renovación a una de sus modelos más reconocidos y exitosos, la marca americana refresca todas sus alternativas en el segmento de las pick-ups y así configura una moderna oferta, que contempla a la Chevrolet D-Max como una alternativa más funcional y la Chevrolet Colorado, pensada para usuarios que buscan un mayor nivel de lujo.

Precios nueva Chevrolet D-Max 2019 (abril 2018)

  • Cabina Simple chasis 4x2 2.5L Diesel: $80’900,000
  • Cabina Simple chasis 4x4 2.5L Diesel: $96’900,000
  • Cabina Doble 4x2 2.5L Diesel: $105’900,000
  • Cabina Doble 4x4 2.5L Diesel Work: $108’000,000
  • Cabina Doble 4x4 2.5L Diesel Full: $119’990,000

EN VIDEO: Así vivimos el primer contacto con la nueva Chevrolet D-Max 2019