La nueva Chevrolet Colorado 2018 ya está disponible en Colombia

Chevrolet Colorado 2018

Oriunda de Brasil, esta nueva pick-up llega en dos versiones, ambas doble cabina con motor turbodiésel de 2,8 litros y un completo equipamiento.

Tal como ya habíamos anticipado hace unos días, era solo cuestión de tiempo para que Chevrolet introdujera en Colombia la nueva Colorado, una pick-up mediana que comparte muchos elementos estructurales y mecánicos con la camioneta TrailBlazer y que en otros mercados se vende bajo el nombre de S10. De esta forma, la marca cierra el 2017 con una interesante novedad en el segmento de las camionetas de trabajo.

Estéticamente su figura resultará bastante familiar, pues es virtualmente idéntica en su extremo frontal a la TrailBlazer y mantiene parte de sus trazos (recordemos que ambas fueron desarrolladas de forma simultanea). Evidentemente, será más fácil distinguirlas desde la parte posterior, dada la presencia del platón en la Colorado y el diseño distinto de las puertas traseras, acordes con la figura de una pick-up mediana.

Vale la pena mencionar, que la nueva Colorado solamente llega en carrocería doble cabina, cuyas dimensiones están dentro de los parámetros de su segmento, pues mide 5,36 metros de longitud, 1,87 metros de ancho, 1,79 metros de alto y tiene una distancia entre ejes de 3,09 metros. Para el exterior, se podrán elegir cinco colores: Negro metalizado, Rojo picante, Gris adamantio, Blanco galaxia y Plata sable. 

La nueva Chevrolet Colorado llegará en dos versiones a Colombia (LTZ y High Country), que de entrada se distinguen por el estilo del parachoques frontal, el diseño de los rines y la presencia de algunos cromados. A su vez, la High Country cuenta con estribos laterales, cubierta para el platón y barras transversales en la parte posterior, faros traseros LED e insignias que la identifican como tal. Eso sí, ambas cuentan una pantalla táctil en la consola para gestionar la interfaz ChevyStar MyLink (con Apple CarPlay/Android Auto) y un equipo de sonido de siete parlantes.

Chevrolet Colorado 4x4 LTZ MT

bwd  Página 1/2  fwd

El habitáculo tampoco tiene cambios importantes frente al de la TrailBlazer y esta pick-up conserva intacta la distribución de los mandos y la ergonomía de dicho SUV. Si bien la Colorado es un vehículo pensado para el trabajo pesado, Chevrolet la ha dotado desde su versión LTZ con varios elementos de confort, que incluyen control de crucero, climatizador automático, asiento del conductor de ajuste eléctrico, sensores de luz y lluvia, tapicería en cuero y sensores de parqueo adelante y atrás con cámara de reversa, entre otras amenidades.

En términos de seguridad, la Colorado solo trae dos airbags, pero incorpora múltiples asistencias en sus dos versiones, como frenos ABS con EBD, control de estabilidad y tracción Stabilitrack, asistente de arranque en pendiente, control de descenso, advertencia por colisión frontal, advertencia por cambio de carril y monitoreo de la presión de las llantas, que se complementa con luz diurna LED y exploradoras.

Algo muy importante en la nueva Chevrolet Colorado es su desempeño, pues se convierte en una de las pick-ups más poderosas de su segmento gracias a un motor turbodiésel 2.8 CDTI de cuatro cilindros, el cual produce 197 caballos de potencia a 3.600 rpm. Para la versión LTZ habrá una caja mecánica de seis cambios, mientras que la High Country contará con una automática de igual número de marchas. Esto implica también una ligera variación en el torque, que es de 440 Nm en la LTZ y de 500 Nm en la High Country, aunque en ambos casos está disponible desde 2.000 rpm.

Dado su enfoque, ambas versiones cuentan con tracción total conectable con bajo, dirección de asistencia eléctrica, frenos de disco ventilado adelante con tambores atrás y unos rines de 18 pulgadas, que calzan llantas en medida 265/60 R18. Un dato importante tiene que ver con el despeje respecto al suelo y la capacidad de carga del platón, que en la Colorado High Country son de 21,7 centímetros y 1,05 toneladas, mientras que en la Colorado LTZ aumentan levemente hasta los 22,2 centímetros y 1,12 toneladas, respectivamente.

Chevrolet Colorado 4x4 High Country AT

bwd  Página 1/2  fwd

De esta manera, Chevrolet configura una pick-up que llega desde Brasil (al igual que la TrailBlazer) dispuesta a dar la pelea en este competitivo segmento, aprovechando la reputación y el legado de las populares LUV y D-Max. Sin embargo, la oferta de la marca del corbatín no solo es un rustico vehículo de trabajo, sino que le apunta al nicho de las camionetas recreativas, donde ya están disponibles las versiones más costosas de modelos como Ford Ranger, Renault Alaskan, Toyota Hilux o Volkswagen Amarok, por mencionar algunos ejemplos.

Precios Nueva Chevrolet Colorado (diciembre 2017)

  • Colorado 4x4 LTZ MT: $139’500.000
  • Colorado 4x4 High Country AT: $154’900.000

Estuvimos en el departamento de La Guajira en el lanzamiento de la nueva Chevrolet Colorado, gracias a una gentil invitación de GM Suramérica Oeste.