Changhe Q35 SUV, una camioneta compacta que ya está a la venta en Colombia

Changhe Q35 SUV

La marca inició la comercialización oficial de este modelo, que llega con motor de 1,5 litros y un interesante equipamiento en relación a su precio.

Durante el Salón del Automóvil de Bogotá 2016, Changhe (representado en Colombia por China Automotriz) exhibió los modelos Q25 y Q35 para sondear las reacciones del público. Luego de casi dos años, la marca decidió ingresar al segmento de los SUV pequeños con este vistoso modelo.

Como otros modelos de similar origen, la Changhe Q35 SUV hace gala de un aspecto muy llamativo, complementado por apliques de color plata en el exterior, rines bitono de 17 pulgadas, faros de gran tamaño y un paral C con acabado en color negro para brindar la impresión de tener un techo “flotante”. Respecto a sus dimensiones, mide 4,29 metros de largo, 1,81 metros de ancho, 1,66 metros de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,56 metros.

changhe q35 suv 2018 atras

El interior también tiene un diseño moderno y se destaca la presencia de elementos como los apliques cromados y la pantalla flotante (con superficie táctil de siete pulgadas) en la parte superior del tablero. El espacio es para cinco pasajeros y la Changhe Q35 SUV cuenta con un baúl de 427 litros, que se puede ampliar hasta los 940 litros si se abate el respaldo posterior.

Según los representantes de la marca, una de las virtudes de la Q35 SUV es su equipamiento, ya que incluye aire acondicionado digital, vidrios y espejos eléctricos, volante multifuncional forrado en cuero, centro de entretenimiento con conexión Bluetooth y seis parlantes, techo corredizo, luz diurna LED, sensores de luz, lluvia y reversa y exploradoras.

changhe q35 suv 2018 interior

La seguridad de este modelo contempla elementos como dos airbags delanteros, cinturones de seguridad de tres puntos en todos los asientos, anclajes ISOFIX, frenos ABS con distribución EBD y asistencia al frenado de emergencia. Así mismo, están presentes asistencias a la conducción como control electrónico de estabilidad, asistencia de arranque en pendientes y el monitoreo de presión de llantas.

Para su impulsión, este pequeño SUV de 1.250 kg recurre a un motor atmosférico de 1,5 litros, el cual produce 116 caballos de potencia a 6.000 rpm y un torque de 148 Nm a 3.800 rpm, los cuales son gestionados por una caja mecánica de cinco cambios, que cuenta con indicador de cambio en el tablero. Como es usual en esta clase de modelos, la tracción es delantera.

Este nuevo modelo ya está disponible en todos los concesionarios de China Automotriz a nivel nacional y llega para competir con otros modelos similares, entre los que se encuentran la JAC S2 LX o la BAIC X35. Su garantía es de cinco años o 100.000 kilómetros.

Precio nueva Changhe Q35 SUV (mayo 2018)

  • Changhe Q35 SUV: $49’990.000