La Nissan X-Trail 2018 se actualiza en Colombia, ahora más atractiva y con mejor equipamiento

Nueva Nissan X-Trail 2018 en Colombia

La exitosa camioneta de la marca japonesa fue sometida a una revisión, la tercera generación presentada en 2014 ahora ofrece un nuevo look, más atractivo y dinámico con el fin de no ceder terreno en un mercado que se ha vuelto muy competitivo.

El segmento de las camionetas medianas ha estado muy activo a lo largo del 2017 y a la fecha, hemos visto novedades en casi todas las marcas, que bien han traído nuevos modelos al país o refrescado los modelos ya conocidos. Ese es el panorama que tiene por delante la actualización de la Nissan X-Trail, que recibe un sutil rediseño para 2018.

Estéticamente, los cambios más significativos de la renovada X-Trail están en el frontal, que ahora exhibe una vistosa parrilla V-Motion de gran tamaño, unos faros refrescados y unos parachoques más vistoso, que se complementa con nuevo diseño de las exploradoras. Atrás, se ha modificado el patrón de iluminación de los stops y un accesorio clave se incluye de serie en todas las versiones: el techo panorámico SkyView.

Pese al rediseño exterior (ahora luce visualmente cercana a sus hermanas Kicks o Murano), la X-Trail 2018 no registra cambios en sus dimensiones y sigue siendo una de las camionetas más largas de su segmento (4,69 metros de longitud). En Colombia, se ofrecerá en dos versiones, la Advance con rines de 18 pulgadas y la Exclusive, que se distingue por sus rines bitono de 19 pulgadas y luces Full LED.

En la cabina de la nueva X-Trail 2018 también es palpable la actualización, pues estrena un nuevo volante de tres radios en forma de ‘D’ (más delgado y de aspecto deportivo) y el tablero recibe materiales más suaves y vistosos, al tiempo que se colocaron algunas molduras brillantes en diversas áreas. Gracias a sus 2,70 metros de distancia entre ejes, sigue conservando la capacidad de sentar hasta a siete pasajeros en tres filas de asientos, que pueden estar tapizados en tela o cuero.

La X-Trail 2018 cuenta con una segunda fila de asientos que se puede desplazar de forma longitudinal y permite regular la inclinación de su espaldar (dividido en proporción 40:20:40) con el fin de brindar mayor espacio para los ocupantes de la tercera banca, que es abatible en proporción 50:50. Algo destacable es que el baúl cuenta con un compartimiento secreto, donde se pueden almacenar objetos pequeños.

Desde la versión Advance, la X-Trail 2018 ya incluye elementos esperados en el segmento, como climatizador bizona con ductos para la parte posterior, cámara de reversa, display digital de cinco pulgadas en el cuadro de instrumentos, control de crucero, asientos delanteros de ajuste eléctrico, botón de encendido con llave inteligente, conexión Bluetooth y sistema de audio de seis parlantes, entre otros ítems.

En temas de conectividad, hay dos opciones de pantalla: una de cinco pulgadas para la versión Advance y otra de siete pulgadas para la edición Exclusive, la cual también es táctil. Está ultima se complementa con sistema de navegación y el monitor de visión periférica inteligente, el cual proyecta una vista de 360 grados de la parte superior de la X-Trail 2018 gracias a cuatro cámaras exteriores y resulta muy útil al momento de estacionar o maniobrar en lugares estrechos.

Tratándose de una camioneta de vocación familiar, la nueva Nissan X-Trail 2018 incorpora en todas sus versiones doble airbag, frenos ABS con EBD, apoyacabezas en todas las plazas y cinturones de seguridad de tres puntos en todos los puestos, junto con controles de estabilidad y tracción y asistente de arranque en pendiente. La versión Exclusive amplía su dotación con airbags laterales y de cortina (son seis en total) y un detector de objetos en movimiento, que alerta al conductor sobre un posible riesgo de colisión.

Lo que no tiene cambios es la propuesta mecánica, pues permanece el conocido motor atmosférico de cuatro cilindros y 2,5 litros, que produce 169 caballos de potencia. Va acoplado a la caja Xtronic CVT con siete velocidades en modo manual, la cual envía la potencia a las ruedas delanteras (Advance) o a las cuatro ruedas (Exclusive) por medio del sistema de tracción total All-Mode 4x4i. En el caso de contar con esta función, también se incluye el control de descenso.

Finalmente, Nissan hace énfasis en otros detalles destacables de la X-Trail, como la suspensión independiente en ambos ejes, la presencia de dirección de asistencia eléctrica, frenos de disco en las cuatro ruedas y un despeje respecto al suelo de 210 milímetros. Dependiendo de la versión, el peso en orden de marcha oscilará entre 1.573 y 1.652 kilos.

Con la puesta al día de este modelo, Nissan no solo quiere mantenerse vigente dentro del competido segmento de los SUV medianos (que representa más del 20% de las ventas totales de camionetas en Colombia) y consolidarse como una de las cinco marcas que más camionetas comercializa en el país. La X-Trail 2018 ya se encuentra en la red de concesionarios de la marca y se ofrece en una gama de seis colores (Azul Persa, Blanco, Gris, Negro, Plata y Rojo).

Precios de lanzamiento (Noviembre 1 de 2017):

  • Nueva Nissan X-Trail Advance $102´990.000
  • Nueva Nissan X-Trail Exclusive $112´990.000

EN VIDEO: Les presentamos la nueva Nissan X-Trail 2018 que llegó a Colombia