Nissan Versa 2020, ya rueda en Colombia la nueva generación de este exitoso sedán

Nissan Versa 2020

Con un diseño muy vistoso, motor de 1,6 litros y un completo equipamiento en seguridad, este modelo busca convertirse en el nuevo referente de su segmento.

Tras su debut en Norteamérica, era solo cuestión de tiempo para que el Nissan Versa 2020 llegara a Colombia, modelo que fue objeto de una radical puesta al día y casi se podría decir que lo único que conserva de su antecesor es el nombre. Luego de varios años y un notable éxito comercial, el anterior modelo dará paso a este moderno y llamativo sedán.

nissan versa 2020 b

A primera vista llama la atención por su diseño, pues el Nissan Versa deja atrás su aspecto de auto económico para ganar una apariencia más sofisticada, que toma rasgos de modelos como Nissan Altima o Micra, con un frontal más afilado, faros en forma de boomerang, un aplique negro en el paral C que da la sensación de tener un techo flotante y rines de 15, 16 o 17 pulgadas.

De esta manera, se configuró un atractivo sedán de 4,49 metros de longitud, 1,74 metros de ancho y 1,46 metros de alto, cuya distancia entre ejes es de 2,60 metros, por lo que también se modificaron las dimensiones en relación a su antecesor.

nissan versa 2020 g

A tono con una apariencia más equilibrada, la cabina del Nissan Versa replica lo visto en el crossover Kicks, exhibiendo un habitáculo de mejor calidad, con un diseño más moderno que incorpora una pantalla táctil para la interfaz multimedia y un display digital de 3,5 o 7 pulgadas en el cuadro de instrumentos. A su vez, el baúl (de 466 a 482 litros de capacidad) es más amplio.

Desde la versión de entrada (Sense), el Nissan Versa 2020 viene con dirección de asistencia eléctrica, bloqueo central, vidrios eléctricos, aire acondicionado, volante regulable en altura y profundidad, control de crucero, llave inteligente con botón de encendido, conexión Bluetooth, sistema de sonido de cuatro parlantes y rines de 15 pulgadas.

nissan versa 2020 h

A partir de las variantes Advance se agregan espejos eléctricos, exploradoras, sensor de luces, silla trasera abatible 60/40, rines bitono de 16 pulgadas y dos pantallas de siete pulgadas: una para el panel de instrumentos y otra táctil para la interfaz multimedia, con conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

Finalmente, el Nissan Versa Exclusive viene con desempañador en los espejos, faros LED con luz diurna LED, rines de 17 pulgadas, antena de estilo “aleta de tiburón”, apoyabrazos central posterior, tapizados en cuero/vinilo, climatizador automático, volante forrado en cuero, sistema de navegación y audio con cuatro parlantes y dos tweeters.

nissan versa 2020 e

En términos de seguridad, el Nissan Versa busca situarse como uno de los mejores de su categoría, pues todas las versiones traen seis airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, asistente de arranque en pendientes, sensores de reversa, anclajes ISOFIX y recordatorio de uso de cinturones de seguridad en todas las plazas.

Sin embargo, el Nissan Versa Exclusive va un paso más allá al recibir un arsenal de ayudas de manejo inusual en modelos similares, pues integra sensor de punto ciego, alerta de colisión frontal, alerta de trafico cruzado en reversa, frenado de emergencia inteligente y el monitor de visión periférica 360° con detector de objetos en movimiento.

nissan versa 2020 j

Pese al vistoso diseño y mejorado equipamiento, la marca mantiene la plataforma del modelo anterior (con notables mejoras para brindar mayor calidad de marcha) y sigue apostando por el motor aspirado de cuatro cilindros y 1,6 litros, similar al de la Nissan Kicks. Ha sido ajustado para rendir 118 hp a 6.300 rpm y 149 Nm a 4.000 rpm, cifras gestionadas por una caja mecánica de cinco cambios o una automática Xtronic CVT con función Sport.

Importado de México, el Nissan Versa 2020 se ofrecerá en Colombia en seis colores (rojo, gris, blanco perlado, negro, azul y plata) y dos de sus cinco versiones (Sense MT y Advance MT) vendrá con caja mecánica, mientras que el resto de la gama usara la transmisión automática, la única disponible en la variante Exclusive CVT, que será el tope de gama.

Precios Nissan Versa 2020:

  • Versa Sense MT: $54'990.000
  • Versa Sense CVT: $58'990.000
  • Versa Advance MT: $58'990.000
  • Versa Advance CVT: $62'990.000
  • Versa Exclusive CVT: $68'990.000
bwd  Página 1/2  fwd

EN VIDEO:Nuevo Nissan Versa 2020 ¿Un baby Altima? Así es la nueva generación | Prueba-Reseña