Nissan Leaf 2019, la segunda generación de este auto se venderá en Colombia

Nissan Leaf 2019

La nueva evolución de este auto eléctrico se presentó en nuestro país y estará a la venta desde 2019. Sus baterías prometen una autonomía de 380 km.

La casa japonesa dio a conocer la nueva generación de uno de sus modelos insignia de la actualidad: el Nissan Leaf, que no solo es uno de los autos eléctricos más vendidos del mundo, sino también uno de los mejores exponentes de la viabilidad de estas propuestas. Ahora se perfila como un auto más capaz, que se venderá desde 2019 de manera oficial en el país.

Estéticamente, Nissan tomó como punto de partida el IDS Concept de 2015 para configurar una carrocería que mide 4,48 metros de longitud, 1,79 metros de ancho y 1,54 metros de alto (ligeramente más grande que su antecesor). Viene con rines de 17 pulgadas, persiana estilo V-Motion y unos stops en forma de boomerang.

nissan leaf 2019 atras

En su cabina, se destaca la presencia de un cuadro de instrumentos mixto, junto con una pantalla de ocho pulgadas para las funciones multimedia (compatible con Android Auto y Apple CarPlay) y un baúl de 394 litros de capacidad. Dentro del equipamiento, están presentes tapizados en cuero, asiento del conductor de ajuste eléctrico, seis airbags y climatizador programable.

El Nissan Leaf también vendrá con varios asistentes de manejo como Intelligent Trace Control, asistente de arranque en pendientes, monitor de visión periférica con detector de objetos, cámara de visión trasera, frenado inteligente de emergencia, monitor de punto ciego, alerta de trafico cruzado, control de estabilidad y control de crucero adaptativo.

nissan leaf 2019 interior

Un elemento destacable del esquema eléctrico del Nissan Leaf es el e-Pedal (un pedal de acelerador que no solo dosifica la misma, sino también la deceleración, dependiendo de la presión que se ejerza sobre el mismo), que permite aumentar el efecto de la frenada regenerativa. Así, el carro mantendrá en su posición, incluso en pendientes, hasta oprimir de nuevo en acelerador.

A su vez, sus baterías de iones de litio (con capacidad de 40 kWh) cuentan con la tecnología V2G (Vehicle to Grid), que permite que el flujo de energía sea bidireccional, de forma que la energía almacenada se puede pasar a la red eléctrica cuando el vehículo no se va a utilizar. Su carga puede tomar entre 40 minutos (una recarga rápida del 80%) y 16 horas.

nissan leaf 2019 motor

Para su impulsión, Nissan confía en un motor eléctrico de corriente alterna, cuya potencia es de 147 hp (110 kW), asociado a una caja automática cuyo selector es de tipo joystick, la cual gestiona los 370 Nm de torque. La marca menciona que la autonomía estimada puede ser de 380 km.

Por ahora, este modelo estará disponible en una etapa de preventa y sus entregas comenzarán a partir del primer trimestre de 2019. Por precio y características, es un modelo que se ubica a medio camino entre un Renault Zoe y el nuevo BMW i3s. La casa japonesa anunció un precio de venta de $129’900.000.

bwd  Página 1/2  fwd