Nissan Altima, la sexta evolución de este sedán llega con motor turbo a Colombia

Nissan Altima 2019

El emblemático sedán de la casa japonesa adopta un diseño más audaz, nuevas ayudas de manejo y un novedoso motor turbo de compresión variable.

Con un diseño inspirado en el modelo conceptual Vmotion 2.0 Concept, la casa japonesa introdujo en Colombia la sexta generación del Nissan Altima, un sedán concebido bajo los estándares del segmento mid-size americano, cuyos principales exponentes en el país son el Ford Fusion y el renovado Mazda6.

La nueva propuesta estética resulta ser más audaz que la de la generación anterior, resaltando la gran parrilla V-Motion y un perfil más atractivo, marcando el rumbo estético que se verá en los futuros sedanes de Nissan. Se destacan unos voladizos son más cortos, al tiempo que la carrocería adquiere una postura más ancha y baja.

nissan altima 2019 atras

La cabina del Nissan Altima adopta el diseño y la disposición de los mandos que ya se ha visto en otros modelos de la casa, aunque adopta un mayor nivel de refinamiento y más espacio para las piernas gracias al incremento en la distancia entre ejes. A su vez, los asientos adoptan la tecnología Zero-Gravity y el aislamiento acústico ha mejorado para disminuir los niveles de ruido.

El sedán de 4,89 metros de longitud y 2,82 metros de distancia viene impulsado por un nuevo motor sobrealimentado de 2,0 litros con turbo de compresión variable (VC-Turbo) e inyección directa. Va acoplado a una caja automática Xtronic CVT y entrega una potencia de 248 caballos a 5.600 rpm y un torque de 370 Nm a 4.000 rpm.

nissan altima 2019 interior

En términos de equipamiento, el auto que Nissan trajo a Colombia viene con tapizados en cuero, rines bitono de 19 pulgadas, luces y exploradoras LED inteligentes, sunroof, asientos delanteros de ajuste eléctrico, climatizador bizona, audio Bose de nueve parlantes, pantalla táctil de ocho pulgadas con interfaz Nissan Connect y encendido remoto, entre otros elementos.

La seguridad es un punto importante, pues el Nissan Altima no solo viene con ocho airbags, frenos ABS con EBD, controles de estabilidad y tracción y alerta de presión de las llantas, entre otros, sino que también incorpora control de crucero adaptativo, alerta de colisión frontal con frenado inteligente y detector de peatones, monitoreo de punto ciego, alerta de trafico cruzado con frenado automático, visión 360° AroundView y ayuda de cambio de carril.

Este sedán, que por ahora estará en preventa en nuestro país, arribará a los concesionarios de Nissan a nivel nacional desde el primer trimestre de 2019 y no solo será un rival de los modelos antes mencionados, sino que también es una alternativa a los modelos de entrada del segmento premium. Es construido en Estados Unidos y su precio es de $99’990.000.

nissan altima 2019 perfil