Mitsubishi Eclipse Cross, ya se vende en Colombia este SUV compacto en dos versiones

Mitsubishi Eclipse Cross

Tras una larga espera, Motorysa inició la comercialización de este vistoso modelo, que llega con motor de 2,0 litros y opción de tracción 4x2 o 4x4.

Vigente a nivel internacional desde 2017, la Mitsubishi Eclipse Cross fue uno de los varios modelos exhibidos en el pasado Salón del Automóvil de Bogotá 2018, pero con fecha de comercialización incierta. Y tras casi un año, la casa japonesa presentó de forma oficial este modelo en nuestro país, cuyos rivales directos serán Nissan Qashqai, Peugeot 3008, Seat Ateca y Subaru XV, entre otros.

Su diseño exterior sobresale por unos trazos bastante atrevidos, que toman como punto de partida la filosofía de diseño Dynamic Shield, llevándo a su máxima expresión la parrilla cromada y las unidades ópticas divididas. Esto se complementa con unos rines bitono de 18 pulgadas y el panorámico posterior, dividido por un reflectivo rojo que semeja un spoiler.

mitsubishi eclipse cross e

En cuanto a dimensiones, la Mitsubishi Eclipse Cross se posiciona entre la ASX y la Outlander, pues mide 4,40 metros de longitud, 1,80 metros de ancho, 1,68 metros de alto y su distancia entre ejes es de 2,67 metros. Al equipar llantas en medida 225/55 R18, logra una altura libre respecto del piso de 18 centimetros.

Por dentro de este moderno SUV compacto nos encontramos una disposición de los mandos más moderna que en otros modelos de Mitsubishi, pero que conserva elementos caracteristicos, como el volante de tres radios. Con espacio para cinco pasajeros, la Eclipse Cross también viene con techo panorámico, salidas de A/A para la banca trasera y radio de cuatro parlantes con dos tweeters.

mitsubishi eclipse cross g

La Mitsubishi Eclipse Cross viene configurada de fabrica con faros LED con luz diurna y ajuste automático, sensor de luz y lluvia, exploradoras, control de crucero, tapizados en cuero, sillas delanteras con calefacción, asiento del conductor de ajuste electrico, computador a bordo, climatizador bizona, acceso KeyLess, botón de encendido y cámara de reversa, entre lo más destacado.

La seguridad es un punto importante de este modelo pues no solo viene con siete airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, asistente de arranque en pendientes y anclajes ISOFIX, sino que también incorpora mitigación de choque frontal, alerta de punto ciego, asistente de cambio de carril y alerta de trafico cruzado hacia atrás. No en vano logró cinco estrellas en recientes pruebas de Latin NCAP.

mitsubishi eclipse cross i

Hablando de su configuración mecánica, la Mitsubishi Eclipse Cross vendrá con un motor MIVEC de 2,0 litros, el cual entrega una potencia de 147,5 hp a 6.000 rpm y un torque de 200 Nm a 4.200 rpm. Viene acoplado a una caja CVT INVECS III, que simula seis velocidades en modo manual y cuenta con levas de cambio en el volante.

Como ya se ha mencionado, habrá dos versiones disponibles: una con tracción 4x2 delantera y otra 4x4, equipada con el sistema S-AWC (Super-All Wheel Control) con tres modos de manejo (Auto, Snow y Gravel). Aun así, en ambos casos vienen de serie la suspensión 100% independiente, frenos de disco en las cuatro ruedas y freno de parqueo electrónico.

mitsubishi eclipse cross b

Con la llegada de este moderno SUV compacto (importado de Japón), Mitsubishi refresca su portafolio en el país y busca ofrecer un vehículo que llame la atención por su estilo y tecnología, presentándose como una alternativa diferencial frente a sus competidores.

Precios Mitsubishi Eclipse Cross:

  • Eclipse Cross 4x2 CVT: $125’900.000
  • Eclipse Cross 4x4 CVT: $130’900.000
bwd  Página 1/2  fwd