Mercedes-Benz GLS, así es el SUV más lujoso que la marca ofrece en Colombia

Mercedes-Benz GLS 450 4Matic

La nueva generación de esta camioneta de siete puestos llega al país en versión GLS 450, que tiene un motor turbo de gasolina y un sistema mild-hybrid.

Luego de casi actualizar toda su oferta de camionetas, hacía falta una renovación total de la Mercedes-Benz GLS, el buque insignia entre sus SUVs y rival de modelos como BMW X7 o Range Rover LWB. Con 5,21 metros de largo y 3,14 metros de distancia entre ejes, no cabe duda que los siete pasajeros pueden viajar con un elevado nivel de confort.

mercedes benz gls 450 2020 b

La cabina de este enorme SUV viene con la interfaz MBUX (con dos pantallas de 12,3 pulgadas) y todos sus asientos son de regulación 100% eléctrica, incluso para abatirlos y ampliar la capacidad del baúl. Según Mercedes-Benz, en la tercera banca se pueden sentar personas de hasta 1,94 metros de estatura (además viene con sistema Easy Entry) y el climatizador es de cuatro zonas.

Quizá la mayor curiosidad de este modelo es la “función de lavado” que ayuda al conductor a introducir con más facilidad la camioneta en los autolavados. Al activarse, cierra ventanas y sunroof, pliega los espejos, desactiva el sensor de lluvia, activa el climatizador y proyecta imágenes del exterior del vehículo mientras atraviesa el túnel de lavado.

mercedes benz gls 450 2020 c

De serie, la Mercedes-Benz GLS viene con caja automática 9G-Tronic y una suspensión neumática con función Airmatic, que analiza las condiciones del camino para ajustar automáticamente todo el sistema y ofrecer una marcha más cómoda. A Colombia llega la versión GLS 450, cuyo motor turbo de seis cilindros en línea y 3,0 litros, produce 367 hp de potencia y 500 Nm de torque.

Al igual que otros modelos de Mercedes-Benz, la GLS 450 viene con un sistema EQ Boost, que adiciona a los motores de gasolina una máquina eléctrica (asociada a la red de 48 V) con 22 hp de potencia, que no puede mover por sí sola al vehículo, pues solo ayuda al motor de combustión en los períodos de aceleración, recupera energía en las frenadas y actúa como motor de arranque.

mercedes benz gls 450 2020 d

Gracias a este esquema mecánico, la Mercedes-Benz GLS 450 4Matic puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,2 segundos y registrar una velocidad máxima de 248 km/h. Vale la pena resaltar que la variante configurada para Colombia incorpora de serie los faros Multibeam LED, stops LED y también unos rines de 20 pulgadas.

De esta forma, la lujosa camioneta de la casa alemana se consolida como el pináculo de su familia de SUVs, pues se consolida en lo más alto de la gama por su refinamiento y tecnología a bordo. Tal como sus antecesoras, sigue siendo fabricada en la planta de Tuscaloosa, Alabama (EE.UU.), desde donde llega al país, a un precio de $299’900.000.

mercedes benz gls 450 2020 e