Mercedes-Benz GLE, la nueva generación de este SUV llega a Colombia en dos versiones

Mercedes-Benz GLE 2020

La casa alemana refresca su portafolio de camionetas con la llegada de este modelo, que se ofrecerá en versiones GLE 300d y GLE 450.

Uno de los modelos de Mercedes-Benz que necesitaba una urgente renovación era la GLE, cuya anterior generación estaba vigente desde 2012. Pues bien, la cuarta evolución de este SUV fue presentada a mediados de 2018 y ya está disponible en nuestro mercado para enfrentarse a las Audi Q7, BMW X5, Porsche Cayenne y Volvo XC90, por citar algunas.

Su carrocería adopta los trazos de los Mercedes-Benz más modernos para configurar una estampa más musculosa, dando como resultado una carrocería que mide 4,92 metros de largo, 1,97 metros de ancho, 1,77 metros de alto y cuya distancia entre ejes es de 2,99 metros. Según la versión, la Mercedes-Benz GLE podrá montar rines de entre 18 y 22 pulgadas.

mercedes benz gle 2019 c

La cabina también sigue la misma línea digital de otros nuevos Mercedes-Benz e incorpora dos pantallas de 12,3 pulgadas: una de ellas para el cuadro de instrumentos y otra para la interfaz multimedia MBUX, que tiene control gestual, comando de voz “Hey Mercedes”, mando touchpad y múltiples funciones para gestionar varias cosas del auto.

Las Mercedes-Benz GLE configuradas para Colombia vendrán con tres filas de asientos para sentar a siete pasajeros y, dado que los asientos de la segunda fila son deslizables y con ajuste de inclinación del espaldar, la capacidad del baúl puede oscilar entre 630 y 825 litros en la configuración de cinco asientos.

mercedes benz gle 2019 j

El equipamiento contemplado para Colombia incluye elementos como faros Multibeam LED con regulaciones automáticas, stops LED, portón posterior de operación eléctrica, sistema Easy-Entry para acceder a la tercera fila de asientos y la opción de montar la suspensión hidroneumática E-Active Body Control (que regula la suspensión de cada rueda en forma independiente).

La casa de Stuttgart ha decidido traer al país la variante Mercedes-Benz GLE 300d 4Matic, equipada con un motor turbodiésel de cuatro cilindros y 2,0 litros, que entrega 245 hp de potencia y 500 Nm de torque. Va unida a una caja 9G-Tronic de nueve cambios y la tracción total 4Matic permanente, que reparte el torque 50:50 entre ambos ejes.

mercedes benz gle 2019 l

Por otro lado, la Mercedes-Benz GLE 450 4Matic emplea un motor turbo de seis cilindros en línea y 3,0 litros, el cual produce 367 hp de potencia y 500 Nm de torque. Incluye un sistema EQ Boost de microhibridación, cuyo esquema eléctrico de 48 voltios alimenta diversos sistemas auxiliares del vehículo y genera 22 hp/250 Nm adicionales, gracias a una máquina eléctrica que hace de alternador y de motor de arranque. 

De esta forma, la camioneta más vendida de Mercedes-Benz a nivel global vuelve a convertirse en una de las alternativas más modernas del segmento premium y llega con varios argumentos para volver a ser un modelo exitoso para la marca en Colombia. Tal como sus antecesoras, sigue siendo fabricada en la planta de Alabama, Estados Unidos, desde donde llega al país.

Precios Mercedes-Benz GLE:

  • GLE 300d 4Matic: $258’900.000
  • GLE 450 4Matic: $262’900.000