Mercedes-Benz GLC 350 e 4Matic Coupé, el primer SUV híbrido que la marca trae a Colombia

Mercedes-Benz GLC 350 e 4Matic Coupé

Equipado con un motor turbo de 2,0 litros y uno eléctrico, este modelo de aspecto deportivo promete buenas prestaciones y un menor consumo de combustible.

Conocida en nuestro país por sus variantes 100% a gasolina, Mercedes-Benz amplía la oferta de este SUV mediano con la llegada de la variante híbrida GLC 350 e 4Matic, que se convierte en una de las pocas alternativas de su segmento con este tipo de configuración, la cual combina un motor turbo de gasolina con uno eléctrico.

La parte técnica es lo más llamativo de este modelo, ya que bajo el capó tiene un motor de cuatro cilindros y 2,0 litros (gasolina), que entrega 208 caballos de potencia y 350 Nm de torque, junto con uno eléctrico que produce 114 caballos de potencia y 340 Nm de torque. Las cifras combinadas son de 316 caballos de potencia y 560 Nm de torque.

mercedes benz glc 350 e 4matic coupe

Todo este poderío es gestionado por una caja automática 7G-Tronic Plus de siete cambios con levas en el timón, asociado a un esquema de tracción total 4Matic. Esto permite que el modelo pueda acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h, al tiempo que tiene una autonomía en modo 100% eléctrico de 34 km a una velocidad máxima de 135 km/h.

A fin de darle un uso óptimo al esquema híbrido (cuyas baterías se pueden enchufar para recargar), la GLC 350 e cuenta con cuatro programas de uso integrados al selector de modos de manejo Dynamic Select y que solo están activos en las modalidades Eco y Confort:

  • Hybrid: Todas las funciones del vehículo se usan de forma automática
  • E-Mode: El vehículo solamente se mueve con electricidad
  • E-Save: Reserva de carga de la batería (de 8,7 kWh de capacidad)
  • Charge: Se puede recargar la batería con el funcionamiento del motor

mercedes benz glc 350 e 4matic coupe

Otras funciones llamativas del esquema híbrido de la Mercedes-Benz GLC 350 e 4Matic Coupé son Silent Start (arranque en modo 100% eléctrico), recuperación energética (con frenada regenerativa por inercia), acelerador háptico (indica cuando se ha agotado la energía eléctrica o se puede rodar en modo eléctrico) y una función Boost, que agrega potencia extra al motor eléctrico para brindar máxima aceleración.

Por lo demás, este SUV Coupé de 4,73 metros de longitud equipa rines de 19 pulgadas, tapizado en cuero Ártico, asientos delanteros semi eléctricos, molduras en madera negra, iluminación interior LED, parrilla con “efecto diamante”, faros LED Intelligent Light System, techo corredizo, portón posterior de apertura eléctrica, climatizador bizona y pantalla táctil de siete pulgadas.

mercedes benz glc 350 e 4matic coupe motor

En cuanto a seguridad, Mercedes-Benz no escatima en accesorios e incluye siete airbags, freno de parqueo electrico con función HOLD, frenos de ABS con función Adaptative Brake, asistente de arranque en pendientes, controles de estabilidad y tracción, control de crucero Tempomat, cámara de reversa, asistente de parqueo semiautomático y el sistema Collision Prevention Assist.

Con este modelo, Mercedes-Benz no solo introduce su primer modelo híbrido en Colombia y propone una alternativa sin rivales directos en su segmento (quizá el único modelo similar entre los SUV medianos es la Volvo XC60 T8), sino que también introduce la plataforma EQ en nuestro país. Así, la gama GLC Coupé queda conformada por tres versiones, dos de ellas a gasolina (GLC 250 de 211 hp y AMG GLC 43 de 367 hp) y una híbrida (GLC 350 e de 316 hp).

bwd  Página 1/2  fwd

Mercedes-Benz GLC 350 e 4MATIC Coupé, primer modelo de la familia EQ en Colombia