Mercedes-Benz Clase V, una espaciosa y confortable van de lujo que ya rueda en Colombia

Mercedes-Benz V220 d Avantgarde

Tomando como punto de partida el utilitario Vito, la firma alemana desarrolló esta amplia y moderna van, con capacidad para siete pasajeros.

Puede que la casa de Stuttgart sea ampliamente reconocida en nuestro país por sus sedanes y SUVs, pero a nivel global, Mercedes-Benz también es reconocida por sus vanes y utilitarios. En Colombia ya se vendía el modelo comercial Vito (pensado para transporte de mercancías) y ahora es el turno de la Clase V, diseñada para el transporte de pasajeros, sea como vehículo familiar o corporativo.

El diseño exterior de esta van de gran tamaño ha sido pensado en función de la comodidad en el habitáculo, aunque en la parte delantera se han incorporado elementos como faros y parrilla que guardan similitud con los empleados por los automóviles de la casa. Atrás, destaca el gran panorámico posterior, el cual se puede abrir de manera independiente respecto al portón y también cuenta con puertas laterales corredizas.

mercedes benz v220d avantgarde 2018 atras

La cabina tiene la capacidad de alojar hasta siete pasajeros en tres filas de asientos, con la posibilidad de ajustar las filas posteriores en diversas configuraciones pues los asientos van anclados sobre unos rieles ubicados en el suelo. Dentro del equipamiento de confort de esta Clase V se incluyen elementos como aire acondicionado Tempmatic, timón ajustable en altura y profundidad, vidrios y espejos eléctricos, sensor de lluvia y techo panorámico, entre otros.

Ya en lo que respecta a la seguridad, la Clase V hereda muchas soluciones de los automóviles de Mercedes-Benz, como frenos ABS con EBD, sistema BAS PRO, controles de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendiente, seis airbags y ayudas al manejo como el Attention Assist, el cual da aviso al conductor por pérdida de concentración o el Crosswind Assist, que funciona con el ESP para detectar y corregir pérdidas de trayectoria por viento lateral.

mercedes benz v220d avantgarde 2018 interior

Vale la pena resaltar que este modelo cuenta con rines de 17 pulgadas, acabado interior Avantgarde y un sistema multimedia Audio 20 CD con pantalla táctil flotante de siete pulgadas en el tablero, junto con pedales deportivos y diversas superficies forradas en cuero.

En el plano mecánico, la Clase V solo se ofrecerá en una versión (V220 d) que trae un motor turbodiésel de 2,2 litros (Euro V) acoplado a una caja automática 7G-Tronic Plus de siete relaciones, que transmite todo el poderío al eje trasero. Sus 163 caballos de potencia y 380 Nm de torque se encargan de impulsar los 5,1 metros de longitud de esta van, la cual cuenta con dirección eléctrica y el tren de rodaje mejorado Agility Control.

Según Mercedes-Benz, este modelo se puede matricular como servicio especial y particular y llega en cuatro colores: Negro, Blanco, Plata y Azul oscuro. Su precio es de $212’100.000.

bwd  Página 1/2  fwd