Mercedes-Benz Clase C 2019 arribó a Colombia con mejoras en estilo y tecnología

Mercedes-Benz Clase C 2019

El tradicional sedán alemán se refresca con un sutil rediseño y un equipamiento más completo. Por ahora solo llega en versión C 180 Avantgarde.

Tras cuatro años en el mercado, la actual generación del Mercedes-Benz Clase C (W205) recibe su primera actualización de media vida, no solo con el fin de adoptar elementos ya vistos en otros modelos de la marca, sino también para no ceder terreno en el competido segmento de sedanes medianos de lujo. Según la marca, unos 6.500 componentes han sido actualizados frente al modelo precedente.

Estéticamente recibe una marcada influencia del Clase S y ahora los trazos son más limpios, al tiempo que se ha refrescado la forma de los faros, parachoques y parrillas para hacerlos más sofisticados, mientras que los stops tienen un nuevo esquema de iluminación. Por lo pronto, estará disponible la versión C 180 Avantgarde, que cuenta con paquete exterior de aspecto deportivo, rines de 17 pulgadas y salida de escape cromada.

mercedes benz clase c 2019 atras

Aunque los cambios de la carrocería son mínimos, el interior si adopta modificaciones notables, pues el cuadro de instrumentos ahora es completamente digital (pantalla de 12,3 pulgadas) con tres estilos de visualización (Classic, Sport y Progressive). La pantalla central de la interfaz multimedia Audio 20 ahora es más grande (10,2 pulgadas) y el timón es de nuevo diseño y recibe los mandos táctiles que ya tienen otros Mercedes-Benz.

Debido al paquete Avantgarde, este Mercedes-Benz C 180 incorpora tapicería en cuero Ártico negro y molduras internas en negro brillante. El equipamiento está conformado por sillas delanteras semieléctricas (solo la regulación en altura y la posición del respaldo son eléctricas), faros LED High Performance de encendido automático, sensor de lluvia, climatizador Thermatic, control de crucero Tempomat, asistente de parqueo con cámara de reversa y sensores en ambos extremos, botón de encendido, conectividad Apple CarPlay/Android Auto y techo panorámico, entre otros ítems de confort y tecnología.

No esta demás mencionar que en el Mercedes-Benz Clase C 2019 están presentes siete airbags, anclajes ISOFIX, frenos ABS con función HOLD, controles de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendientes, servofreno de emergencia activo y la alerta de cansancio del conductor, junto con el monitoreo de presión de las llantas y el tren de rodaje Agility Control, cuyo esquema de amortiguación ajustable permite elegir entre varios programas (unidos a los modos de manejo) para regular su dureza.

mercedes benz clase c 2019 interior

Bajo el capó de este modelo, se mantiene el conocido bloque turbocargado de 1,6 litros (código M 274 DE16 LA), el cual entrega 154 caballos de potencia y 250 Nm de torque desde 1.200 rpm. La novedad es que desaparece la caja 7G-Tronic y en su lugar disponemos de la nueva unidad automática 9G-Tronic de nueve marchas con levas en el timón y los ya conocidos programas de manejo Dynamic Select (Eco, Comfort, Sport, Sport+ e Individual).

De esta forma, Mercedes-Benz pone al día este importante modelo, que no solo es el más vendido de la marca a nivel global, sino que también refresca su oferta ante competidores de alto calibre, como son los Audi A4, BMW Serie 3, Jaguar XF y Volvo S60, por mencionar algunos. Más adelante se agregaran otras versiones de esta reputada berlina, que es importada directamente desde la planta de Bremen, Alemania.

Precio Mercedes-Benz Clase C 2019:

  • C 180 Avantgarde: $131’900.000 (precio sugerido)

Fotos de referencia

EN VIDEO: Mercedes-Benz C180 2019 - El sedán premium por excelencia se actualiza