Mercedes-Benz Clase A Sedán, ya rueda en Colombia este nuevo compacto premium

Mercedes-Benz Clase A Sedán 2020

La casa alemana ya ofrece en nuestro país la variante de tres volúmenes de su modelo compacto, que se ofrecerá en versión A 200 Progressive.

Tras su debut mundial a mediados de 2018, finalmente ya está disponible en el país el nuevo Mercedes-Benz Clase A Sedán, un modelo inédito en el portafolio de la marca, con el cual se complementa su oferta de modelos compactos, y cuyo principal rival en nuestro mercado será el Audi A3 Sedán, así como otros sedanes que están en su mismo rango de precios.

La distancia entre ejes del Mercedes-Benz Clase A Sedán es idéntica a la del hatchback (2,73 metros), pero evidentemente este modelo tiene una longitud mayor (4,56 metros) por la adición del tercer volumen. Tanto así que incluso es más largo que el Audi A3 Sedán y su baúl tiene 420 litros de capacidad, curiosamente inferior que la del nuevo Mercedes-Benz CLA.

mercedes benz clase a sedan 2019

En Colombia, veremos el Mercedes-Benz A 200 Sedán Progressive, por lo que su interior es idéntico al del hatchback, destacándose las pantallas digitales de 10,2 pulgadas para el cuadro de instrumentos (con tres modos de visualización) y la interfaz multimedia MBUX. Contará con el mando touchpad en la consola central y el sistema de reconocimiento por voz “Hey Mercedes”.

Está por verse si mejoró el confort en la parte posterior, pero en cuanto a equipamiento encontramos faros LED High Performance, techo corredizo panorámico, timón con mandos táctiles, siete airbags, alerta de colisión frontal con advertencia de distancia y función de frenado autónomo, cámara de reversa con vista 180°, asistente de parqueo automático, climatizador automático y conectividad Apple CarPlay/Android Auto, entre otros elementos.

mercedes benz a 200 sedan

Bajo el capó de este modelo encontramos el motor de cuatro cilindros y 1.332 c.c., que desarrolla 161 hp de potencia a 5.500 rpm y 250 Nm de torque desde 1.620 rpm, gestionados por una caja 7G-DCT de doble embrague y siete cambios con levas en el timón y el selector de modos de manejo Dynamic Select. Se destaca la presencia de unos rines de 17 pulgadas.

Según el fabricante, tiene el menor coeficiente aerodinámico (0,22 Cx) entre los vehículos de producción masiva de la actualidad, algo favorable de cara a la eficiencia. De esta manera, Mercedes-Benz ofrece el Clase A en una carrocería más tradicional, pero sin perder el espíritu juvenil e irreverente que caracteriza a este compacto, el cual acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h.

Precio Mercedes-Benz Clase A Sedán:

  • A 200 Sedán 7G-DCT Progressive: $122’900.000

mercedes benz clase a sedan 2019 aerodinamica