Mercedes-Benz Clase A, ya está en Colombia la nueva evolución de este hatchback

Mercedes-Benz A 200 Progressive

Renovación total para el modelo compacto de la casa de Stuttgart, que llega en versión A 200 con un estilo más audaz y nuevas soluciones tecnológicas.

La casa alemana sigue renovando su oferta de automóviles y ahora es el turno para el Mercedes-Benz Clase A, cuya cuarta generación debutó a nivel internacional a comienzos de 2018 y ya está disponible en nuestro país. Si bien continúa con el espíritu juvenil e irreverente de su antecesor, este nuevo modelo trae importantes cambios en todos los aspectos.

Empezando por la carrocería, el nuevo Clase A 2019 adopta varios elementos estéticos ya vistos en el llamativo Mercedes-Benz CLS, sobre todo en la parte frontal. Aunque la silueta es similar a la del modelo saliente, el nuevo auto es 12 centímetros más largo (4,42 metros vs. 4,30 metros) y ligeramente más ancho y alto. A su vez, se extendió la distancia entre ejes, que pasó de 2,70 metros a 2,73 metros y el coeficiente aerodinámico ahora es de 0,25 Cx.

mercedes benz a200 progressive 2019 atras

Este aumento en las cotas del exterior redunda en un mejor espacio interior y Mercedes-Benz resalta que esto beneficia el acceso y el confort de los pasajeros del asiento posterior, algo que se criticaba del anterior Clase A, mientras que la capacidad del baúl no solo tiene una boca de carga más ancha, sino que su capacidad aumenta en 29 litros (llegando a 370 litros) y encontramos mayor cantidad de portaobjetos en el interior.

Al abordar la cabina, saltan a la vista las mejoras en diseño y acabados, junto con las nuevas pantallas digitales de 10,2 pulgadas para el cuadro de instrumentos (con tres modos de visualización) y la interfaz multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience); esta última con superficie táctil y mando touchpad en la consola central. No podemos pasar por alto el sistema de reconocimiento por voz “Hey Mercedes”, con un avanzado grado de inteligencia artificial.

Por lo pronto, este hatchback solo estará disponible en versión A 200 Progressive, que incluye de serie rines de 17 pulgadas, faros LED High Performance, techo corredizo panorámico, timón con mandos táctiles, siete airbags, alerta de colisión frontal con advertencia de distancia y función de frenado autónomo, cámara de reversa con vista 180°, asistente de parqueo automático, climatizador automático y conectividad Apple CarPlay/Android Auto, entre otros elementos.

mercedes benz a200 progressive 2019 interior

En el plano mecánico también hay un cambio importante, pues el anterior motor de 1,6 litros es sustituido por una nueva unidad turbocargada de cuatro cilindros y 1.332 c.c., que desarrolla 161 caballos de potencia a 5.500 rpm y 250 Nm de torque desde 1.620 rpm. Pese a su menor cilindrada, entrega más caballaje y va unido a una caja 7G-DCT de doble embrague y siete cambios con levas en el timón. A ello se suma el conocido selector de modos de manejo Dynamic Select.

De esta manera, la casa de Stuttgart quiere erigir al nuevo Mercedes-Benz Clase A como el referente entre los compactos premium. No en vano, su antecesor fue el modelo de su clase más vendido en 2017 y ahora esgrime argumentos como una pinta muy audaz, interesantes soluciones de tecnología a bordo y un eficiente motor que le permitirán destacarse frente a sus rivales más directos como son Audi A3, BMW Serie 1 o Volvo V40.

Precio Mercedes-Benz Clase A 2019:

  • Mercedes-Benz A 200 Progressive: $116’990.000
bwd  Página 1/2  fwd