Mercedes-Benz Clase B, llegó a Colombia la tercera generación de este modelo

Mercedes-Benz B 200 7G-DCT

Este monovolumen es más eficiente y llamativo, al tiempo que adopta todas las soluciones vistas en los Clase A. Por ahora llegará en versión B 200.

La casa de Stuttgart sigue refrescando su portafolio de modelos compactos en Colombia y tras los modelos Clase A, llega el turno del Clase B, una alternativa con mayor espacio interior y una orientación más familiar. Así, el Mercedes-Benz B 200 llega al país para seguir siendo una de las pocas opciones del nicho de los monovolúmenes compactos.

Respecto a su antecesor, el Mercedes-Benz B 200 tiene unas dimensiones superiores, pues mide 4,41 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,56 metros de alto, mientras que su distancia entre ejes es de 2,73 metros. Esto permitió configurar una carrocería más estilizada y, según la marca, también mejoró el espacio interior, sobre todo a lo ancho.

mercedes benz b 200 d

La cabina del Clase B también adopta todas las soluciones a nivel de diseño y telemática que ya conocimos en el Clase A, como las dos pantallas digitales de 10,2 pulgadas, las funciones de la interfaz MBUX, los mandos táctiles del timón y el sistema de reconocimiento de voz Hey Mercedes. A ello se suma un baúl con 455 litros de capacidad (ampliable hasta 1.450 litros).

Dado que comparte muchos componentes mecánicos y estructurales con el Clase A (incluyendo su chasis), es de esperar que el Mercedes-Benz B 200 esté impulsado por el conocido motor turbo de 1,33 litros, el cual entrega 161 hp de potencia y 250 Nm de torque, acoplado a una caja 7G-DCT de siete cambios con levas en el timón y el selector de modos de manejo Dynamic Select.

mercedes benz b 200 baul

Los Mercedes-Benz B 200 que lleguen a Colombia vendrán con faros LED High Performance, techo corredizo panorámico, rines de 17 pulgadas, tapizados en símil cuero Ártico, siete airbags, alerta de colisión frontal con advertencia de distancia y función de frenado autónomo, cámara de reversa con vista 180°, asistente de parqueo automático, climatizador automático y conectividad Apple CarPlay/Android Auto, entre otros elementos.

Con un coeficiente aerodinámico de 0,24 Cx, el Mercedes-Benz B 200 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 224 km/h, unas prestaciones destacables para un vehículo de vocación familiar y que lo ponen por delante de su principal rival en nuestro mercado, el BMW 218i Active Tourer.

Precio Mercedes-Benz Clase B:

  • B 200 7G-DCT: $119’900.000
bwd  Página 2/2  fwd