Mazda2 Sedán 2019, uno de los autos compactos más esperados llega a Colombia

Mazda2 Sedán Grand Touring LX AT

Ya está disponible en el país la carrocería de tres volúmenes de este modelo, que se ofrecerá con las mismas características de la variante Sport.

Para mantenerse como uno de los autos más vendidos del mercado local, la casa nipona complementa la oferta local del exitoso Mazda2 con la adición de la carrocería sedán, que se suma al hatchback (Sport) que conocíamos a la fecha. Vale la pena recordar que la primera generación de este modelo también contó con dicha versión.

No es un secreto que el Mazda2 Sedán ya rueda desde hace algún tiempo en otros mercados de la región, pero apenas llega a nuestro país tras su reciente debut en México, donde es producido junto a otros autos de la casa japonesa. En términos de diseño, la parte frontal no tiene cambios y el extremo posterior está muy bien integrado al conjunto, recordándonos al Mazda3 Sedán.

mazda2 sedan 2019 atras

Debido a ello, el Mazda2 Sedán es 26 centímetros más largo que el hatchback (4,32 metros vs. 4,06 metros), pero conserva intactas las demás dimensiones (1,69 metros de ancho, 1,50 metros de alto y 2,57 metros de distancia entre ejes). Evidentemente, la adición del tercer volumen permitió incrementar la capacidad del baúl, que pasa de 280 litros a 410 litros.

Al igual que la variante Sport, el Mazda2 Sedán se ofrecerá en cuatro versiones (Prime, Touring, Grand Touring y Grand Touring LX) y desde la versión de entrada ya incorpora vidrios y espejos eléctricos, aire acondicionado, computador a bordo, asiento y timón regulables en altura y profundidad, junto con el botón de arranque, rines de 15 pulgadas y radio de cuatro parlantes con display LCD.

mazda2 sedan 2019 interior

A partir del nivel Touring se agrega el sensor de lluvia y los faros de encendido automático, junto con la pantalla táctil de siete pulgadas con interfaz Mazda Connect, piezas del interior en cuero, radio con seis parlantes y faros antiniebla. En el acabado Grand Touring se suman faros Full LED, climatizador automático, control de crucero y sistema Head-Up Display.

Finalmente, el Mazda2 Sedán Grand Touring LX será la versión tope de gama, pues cuenta con el esquema de asistencias de manejo i-Activsense, la cual agrupa elementos como monitoreo de punto ciego (BSM) y alerta de tráfico cruzado atrás (RCTA), junto con la función de plegado de los retrovisores, cámara de reversa y tapicería en cuero.

Estos elementos complementan al profuso equipo de seguridad, que en todas las versiones contempla controles de tracción y estabilidad, seis airbags, frenos ABS+EBD, exploradoras, cinturones de seguridad de tres puntos y apoyacabezas en todas las plazas, anclajes ISOFIX y asistencia de arranque en pendientes.

mazda 2 sedan 2019 baul

Como es de esperar, el Mazda2 Sedán emplea el conocido motor SkyActiv-G de 1,5 litros y 106 caballos de potencia (que produce 139 Nm de torque), acoplado a una caja mecánica SkyActiv-MT de seis cambios o una automática SkyActiv-Drive de igual número de marchas y botón Sport. La función G-Vectoring Control viene incluida en todas las versiones.

Dado que muchos compradores suelen buscar la opción de un sedán en el segmento de precios del Mazda2, seguramente la nueva generación de este modelo volverá a ser un éxito para la compañía, tal como sucedió con su antecesor hace algunos años y se enfrentará a modelos tan reconocidos en este segmento como el Ford Fiesta o el Kia Rio.

Precios Mazda2 Sedán 2019:

  • Mazda 2 Sedán Prime MT: $45’150.000
  • Mazda 2 Sedán Prime AT: $48’150.000
  • Mazda 2 Sedán Touring MT: $49’650.000
  • Mazda 2 Sedán Touring AT: $52,400.000
  • Mazda 2 Sedán Grand Touring MT: $54’950.000
  • Mazda 2 Sedán Grand Touring AT: $57’450.000
  • Mazda 2 Sedán Grand Touring LX AT: $59’900.000

EN VIDEO: El primer contacto con la nueva Mazda 2 Sedán 2019