Kia Stinger GT, el vistoso deportivo de cuatro puertas arribó a Colombia

Kia Stinger GT AWD

La casa coreana presenta oficialmente en nuestro país este exuberante cupé de cuatro puertas, uno de sus modelos más audaces de los últimos años.

No es un secreto que Kia tomó como punto de partida el concepto GT Concept de hace unos años y se inspiró en el estilo de los cupés deportivos alemanes para crear su nuevo “buque de insignia”, un modelo que ha dado de que hablar en todo el mundo y que finalmente presenta oficialmente en Colombia para deleite de la afición.

Este modelo no comparte muchos elementos con otros Kia y más bien tiene componentes estructurales, mecánicos y tecnológicos de los modelos de lujo Genesis, incluyendo su plataforma (conformada en un 55% por aceros de alta resistencia) y dando como resultado un auto que mide 4,83 metros de largo y 1,87 metros de ancho, cuya distancia entre ejes es de 2,91 metros.

kia stinger gt awd 2019 atras

En cambio, la cabina del Kia Stinger si nos recuerda a modelos recientes de la marca y el equipamiento de confort contempla asientos delanteros de ajuste eléctrico con calefacción, ventilación y memorias para el conductor, tapicería en Alcántara y cuero Nappa, cargador inalámbrico para celulares, sistema de sonido Harman Kardon de 15 parlantes, sunroof panorámico, sistema Head-Up Display y portón de apertura eléctrica.

A tono con el alto desempeño, la dotación de seguridad incluye cámara de visión 360° con asistente de parqueo, siete airbags, monitoreo de punto ciego, asistente de arranque en pendientes, alerta por tráfico cruzado al dar marcha atrás, faros LED para todas las funciones, monitoreo de presión de las llantas y frenado automático de emergencia, entre otros.

kia stinger gt awd 2019 interior

Llama la atención el cuadro de instrumentos con relojes análogos y una pantalla TFT que proyecta datos como aceleración lateral y longitudinal, temperatura del aceite o un cronómetro para medir el tiempo por vuelta en circuito. También hay un módulo que permite elegir entre distintos modos de conducción (Smart, Eco, Confort, Sport y Sport+).

A la altura de su imagen deportiva, el Kia Stinger GT cuenta con un poderoso motor Lambda II V6 de 3,3 litros, que cuenta con doble turbo para producir 366 caballos de potencia a 6.000 rpm y 510 Nm de torque entre 1.300 y 4.500 rpm. La caja automática es de ocho relaciones, tiene levas en el timón y envía toda la potencia las cuatro ruedas.

kia stinger gt awd 2019 motor

Con el fin de afinar su manejo, cuenta con un diferencial posterior autoblocante y un tren de rodaje con rines de 19 pulgadas (con llantas en medida 225/40 adelante y 255/35 atrás), frenos de disco Brembo y control vectorial de torque. Los modos de manejo regulan la respuesta de la dirección (de asistencia eléctrica y relación de giro variable), el acelerador, la transmisión y la amortiguación de dureza variable.

Pocos son los rivales que tiene este modelo en nuestro país, pues su configuración de carrocería, diseño y tren motriz lo convierten en un alternativa única en nuestro mercado y solo modelos como el Audi S4 o el BMW 340i podrían ser equiparables en desempeño. Kia anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y una velocidad máxima de 269 km/h.

Precio de lanzamiento (noviembre 2018):

  • Nuevo Kia Stinger GT: $260´000.000
bwd  Página 1/2  fwd