Kia Sportage 2nd Generation, sutil renovación de uno de los SUV más vendidos en Colombia

Kia Sportage 2nd Generation Zenith AT AWD

Llega a nuestro país la actualización más reciente de la Sportage, con varios cambios en diseño. Se ofrecerá en siete versiones, todas con motor 2,0 litros.

Presentada hace dos años en el plano local, la cuarta generación de la Kia Sportage tiene la misión de revalidar el éxito de su antecesora, la cual lideró durante varios años el segmento de los SUV medianos. Luego de mejorar su equipamiento y ampliar la oferta de versiones hace unos meses, la casa coreana decidió sustituir al modelo previo con este crucial rediseño.

Estas nuevas Kia Sportage 2nd Generation se distinguen por la instalación de nuevos parachoques, faros y stops más vistosos y rines bitono más llamativos (de 17 o 19 pulgadas, según versión). En la cabina encontramos un nuevo timón, un cuadro de instrumentos más actual y la novedosa interfaz multimedia KUVIC con pantalla de nueve pulgadas.

kia sportage 2nd generation 2019 atras

Mecánicamente se mantiene el motor atmosférico de 2,0 litros, que produce 155 caballos de potencia y 196 Nm de torque. Puede estar acoplado a una caja automática o mecánica de seis cambios y la versión tope (Sportage Zenith) también puede incorporar el sistema de tracción total Dynamax AWD con control vectorial de torque.

La gama de la Kia Sportage 2nd Genration sigue conformada por cuatro niveles de equipamiento (Emotion, Desire, Vibrant y Zenith) que en total configuran siete versiones. Las dos primeras tienen opción de caja automática o mecánica, mientras que las dos superiores solo vienen con caja automática y excepto la versión full, todas tienen tracción 4x2 y rines de 17 pulgadas.

kia sportage 2nd generation 2019 perfil

Desde la Sportage Emotion encontramos luces de encendido automático, luces DRL halogenas, doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, exploradoras, cámara con sensores de reversa, conexión Bluetooth, timón ajustable en altura y profundidad y anclajes ISOFIX, entre lo más destacable. La Sportage Desire se complementa con rack de techo, acceso sin llave y botón de encendido.

Sin embargo, la Sportage Vibrant suma a todo lo anterior luces DRL LED, retrovisor electrocrómico, sensor de lluvia, climatizador bizona, airbags laterales y de cortina, control de crucero y un conjunto de asistencias de manejo compuesto por controles de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes y control de descenso en pendientes.

kia sportage 2nd generation 2019 timon

Finalmente, la Sportage Zenith será la más completa de todas e incorpora el ajuste eléctrico para las sillas delanteras, la apertura eléctrica del baúl con función de proximidad, freno de parqueo electrónico con función Auto-Hold, detector de punto ciego, alerta de trafico cruzado, techo panorámico, tapizados en cuero y rines de 19 pulgadas.

No sobra recordar que este SUV mide 4,48 metros de longitud, 1,85 metros de ancho, 1,65 metros de alto, tiene una distancia entre ejes de 2,67 metros y un baúl cuya capacidad es de 503 litros. Asi mismo, la altura respecto del piso es de 17,2 centímetros y sus ángulos de entrada/ventral/salida son de 16,8°/17,3°/26,1°.

De esta forma, Kia vuelve a dinamizar uno de sus modelos más vendidos en el país, que de paso también es una de las camionetas más pedidas en nuestro país. Sigue siendo importada desde Eslovaquia y mantiene la conocida garantía de 7 años o 150.000 kilómetros.

Precios nueva Kia Sportage 2nd Generation 2019:

  • Emotion MT: $83’990.000
  • Emotion AT: $87’990.000
  • Desire MT: $85’990.000
  • Desire AT: $89’990.000
  • Vibrant AT: $94’990.000
  • Zenith AT: $111’990.000
  • Zenith AT AWD: $116’990.000
bwd  Página 1/2  fwd