Kia Sorento 2019 llega a Colombia recargada en desempeño y tecnología

Kia Sorento Zenith 2019

Este SUV para 7 pasajeros adopta ligeros cambios estéticos, mejoras en equipamiento y un motor más potente para mantenerse al ritmo de sus principales competidores.

Tras poner al día la exitosa Sportage, Kia ya ofrece en Colombia la Sorento 2019, que al igual que su hermana menor llega recargada en tecnología. Este reconocido modelo del segmento de los SUV grandes de siete puestos no quiere ceder terreno ante otras propuestas similares y luego de tres años en el país, es objeto de una sutil actualización.

Como suele suceder con estos rediseños, la silueta básica de la Kia Sorento se mantiene y solo encontramos retoques en los faros (ahora con iluminación LED para todas las funciones), los parachoques, la parrilla y las luces antiniebla, que ahora son más pequeñas y usan diodos LED. Atrás, encontramos un nuevo formato para los stops y hay nuevos rines bitono de 18 pulgadas, junto con varios apliques cromados en la carrocería.

kia sorento 2019 atras

Las dimensiones exteriores no varían frente al modelo anterior y la Kia Sorento 2019 sigue ofreciendo espacio para siete pasajeros en tres filas de asientos. Además de algunos apliques satinados y el nuevo timón de cuatro radios, se destaca la pantalla táctil de diez pulgadas para la central multimedia Kinet, que se suman al sistema de sonido con cuatro parlantes y dos tweeters. Por lo demás, conserva la ergonomía y diseño ya conocidas en otros autos de la casa coreana.

La gama Kia Sorento 2019 también se modifica y ahora se venderán dos versiones (Vibrant y Zenith) que incluyen climatizador bi-zona con controles de aire para las sillas traseras, encendido por botón, control de crucero, cámara de reversa con sensores de parqueo, encendido automático de los faros, sensor de lluvia, conexión Bluetooth, asientos delanteros de ajuste eléctrico con calefaccion, tapicería en cuero y cargador inalámbrico para teléfonos, entre otros elementos.

kia sorento 2019 interior

La Kia Sorento Zenith también agrega otros accesorios como cuadro de instrumentos Supervision LCD, espejos abatibles, techo panorámico, portón posterior de apertura eléctrica con función manos libres, cortinillas para para segunda fila de asientos, algunos toma corrientes adicionales y dos ayudas de manejo: monitoreo de punto ciego y alerta de trafico cruzado en la parte posterior.

Adicionalmente, en ambas versiones encontramos seis airbags, frenos ABS con EBD, controles de tracción, estabilidad y mitigación de vuelcos, monitoreo de presión de llantas, anclajes ISOFIX y asistente de arranque en pendientes. Por otro lado el baúl ofrece una capacidad minima de 142 litros (7 puestos) o 605 litros (5 puestos) y las dos filas traseras se pueden plegar.

kia sorento v6 2019 motor

Otra novedad importante de la Kia Sorento 2019 viene bajo el capó, pues desaparecen las versiones de cuatro cilindros y en adelante solo se ofrecerá el motor atmosférico V6 de 3,3 litros, que recibe un sistema de inyección directa y ahora genera 290 caballos de potencia y 342 Nm de torque. Va acoplado a una nueva caja automática de ocho cambios con levas en el timón, que se une al sistema de tracción total Dynamax con control vectorial de torque y cuatro modos de manejo (Comfort, Eco, Sport o Smart).

De esta manera, la Kia Sorento llega recargada en tecnología y potencia para 2019, lo cual le permitirá mantenerse vigente en un segmento donde también compiten modelos de la talla de Dodge Durango, Ford Explorer, Honda Pilot, Mazda CX-9 o Nissan Pathfinder. Estará disponible en siete colores (Azul, Blanco, Gris, Negro, Plata, Rojo y Titanium) y ahora será importada de Estados Unidos, aunque conserva la favorable garantía de 7 años o 150.000 kilómetros.

Precios Kia Sorento 2019:

  • Kia Sorento Vibrant V6: $130’990.000
  • Kia Sorento Zenith V6: $138’990.000
bwd  Página 1/2  fwd

EN VIDEO: Kia Sorento 2019 - Ahora recargada en potencia y equipamiento