Kia Soluto, crece el portafolio de la marca coreana en Colombia

Kia Soluto 2020

Este modelo, de menor tamaño que el Rio, llega en una sola configuración de equipamiento con motor de 1,4 litros y opciones de caja mecánica o automática.

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

Con el fin de dinamizar su presencia en el mercado local, Kia ha venido fortaleciendo su portafolio a lo largo del 2019 y en esta ocasión, la firma coreana introduce en Colombia un modelo completamente inédito. Se trata del Kia Soluto, un sedán desarrollado en China que se erige como una propuesta low-cost para mercados emergentes.

kia soluto colombia atras

A primera vista, la propuesta estética del Kia Soluto no es tan impactante como en otros modelos recientes de la marca y su frontal nos recuerda vagamente al del city-car Picanto, mientras que el sencillo aspecto de la parte posterior permitió configurar un amplio baúl de 475 litros de capacidad, una de las mayores virtudes de este modelo.

Para su construcción, se ha empleado la plataforma PB (la misma del anterior Kia Rio), dando como resultado un modelo que mide 4,30 metros de largo, 1,70 metros de ancho, 1,46 metros de alto y cuya distancia entre ejes es de 2,57 metros, por lo cual es un poco más pequeño que un Kia Rio Sedán. Viene con rines de lámina de 14 pulgadas, montados en llantas 175/70.

kia soluto colombia g

La presentación de la cabina del Kia Soluto tiende a ser austera, con una mezcla de elementos vistos en otros modelos de la marca, aunque gracias a sus dimensiones exteriores y cortos voladizos, hay buen espacio para cinco pasajeros y se destaca la pantalla táctil Easy Smart de nueve pulgadas con conectividad Apple CarPlay/Android Auto. 

Para Colombia se ha configurado una versión (Kia Soluto Desire), que cuenta con todo lo esencial en un sedán familiar de entrada, pues incluye bloqueo central, vidrios y espejos eléctricos, timón ajustable en altura con controles de audio, dirección de asistencia eléctrica, aire acondicionado, conexión Bluetooth, sistema de sonido de seis parlantes y cámara de reversa, entre otros.

kia soluto colombia j

La dotación de seguridad es muy básica y se limita a doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, anclajes ISOFIX y cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas. Y aunque la marca destaca la presencia de aceros de ultra alta resistencia en su estructura, se echan de menos el ESP y el asistente de arranque en pendientes, que se ofrecen en otros mercados.

Dada su vocación familiar, es de esperar un conjunto motriz muy confiable y robusto. Por ello, bajo el capó del Kia Soluto hay un motor CVVT Dual de 1,4 litros, que entrega de 94 hp de potencia a 6.000 rpm y 133 Nm de torque a 4.000 rpm, acoplado a una caja mecánica de cinco cambios o una automática de cuatro relaciones.

kia soluto colombia l

Con un peso que oscila entre 1.019 y 1.062 kilos, es factible suponer que el Kia Soluto ofrezca un desempeño adecuado para nuestra topografía y bajos consumos de combustible. De esta forma, la marca complementa su oferta de sedanes familiares con este nuevo modelo, que se ofrecerá en versión taxi (bajo el nombre Kia Sephia) y del cual la marca espera vender unas 70-80 unidades mensuales.

Precios de lanzamiento (Agosto 2019):

  • Kia Soluto Mecánico $47´990.000
  • Kia Soluto Automático $51´990.000

Nuevo Kia Soluto 2020 en Colombia

bwd  Página 1/2  fwd

EN VIDEO:Kia Soluto, todo lo que debes saber | Prueba - Primer contacto