Kia Niro 2019 es el primer modelo híbrido que la marca vende en Colombia

Kia Niro Zenith 2019

Este interesante SUV compacto ya está disponible en el país y su sistema híbrido de 139 caballos combina un motor de gasolina con uno eléctrico.

La marca coreana sigue apostando por la movilidad alternativa en Colombia y tras introducir el Soul EV, ahora inicia la comercialización oficial del Kia Niro, su primer modelo desarrollado para ser 100% híbrido desde el comienzo y que comparte plataforma con el Hyundai Ioniq.

Estéticamente, las formas de este modelo nos remiten a otros autos actuales de la marca y no cae en líneas rebuscadas, lo cual configura una carrocería (diseñada en los centros de Corea y EE.UU.) que mide 4,35 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,54 metros de alto, mientras que la distancia entre ejes de 2,70 metros. Junto con el coeficiente aerodinámico de 0,29 Cx, se destacan las tomas de aire frontales y los rines de 16 o 18 pulgadas, según la versión.

kia niro 2019 atras

La cabina es muy similar a la de otras camionetas de la marca, pero en el Kia Niro encontramos una interfaz multimedia Kinet Plus, con una pantalla táctil de ocho pulgadas, y un cuadro de instrumentos con un display digital (en vez de tacómetros) que nos muestra información sobre autonomía, carga de batería, uso de energía y estilo de conducción. Para Colombia, se han configurado dos niveles de acabado (Vibrant y Zenith).

En ambos casos, encontramos luces de encendido automático, climatizador bizona, control de crucero, sistema de audio de seis parlantes, cámara con sensores de reversa, apertura KeyLess, siete airbags, frenos ABS con EBD, controles de estabilidad y tracción, anclajes ISOFIX y monitoreo de presión de llantas, entre lo más destacado. La versión tope Zenith se complementa con botón de encendido, tapicería en cuero, luz diurna LED, sunroof y exploradoras.

En otros aspectos, el fabricante destaca que las baterías ion-litio de 1,56 kWh de capacidad están ubicadas bajo el asiento posterior, lo cual permite tener un baúl de 401 litros y un piso plano en la parte posterior. No sobra mencionar que no se requiere de enchufes para recargarla, pues para ello se recurre a la frenada regenerativa y el uso del motor de gasolina.

kia niro 2019 motor

Por su parte, el esquema híbrido del Kia Niro está compuesto por un motor 1.6 GDI (105 hp y 147 Nm) que va sumado a un impulsor eléctrico de 240 voltios (43 hp y 170 Nm). La combinación del conjunto da como resultado una potencia de 139 hp a 5.700 rpm y un notable torque de 265 Nm desde 1.000 rpm. Todo ello es administrado por una caja DCT de doble embrague y seis marchas (con modos Eco o Sport), la cual envía todo el poderío a las ruedas frontales. El peso total del conjunto es de 1.414 kilos.

Todo el sistema híbrido es 100% automático y es el mismo auto el que determina en que momento solamente usa el motor eléctrico o combina ambos impulsores, dependiendo de la carga de la batería, las necesidades de aceleración y las condiciones de manejo. Según la ficha técnica, acelera de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos y su velocidad máxima es de 162 km/h, (limitada electrónicamente) y el fabricante asegura que solo emite 88 gramos de CO2 por cada kilómetro recorrido, un 63% menos que otros SUV de tamaño similar.

Precios Kia Niro 2019:

  • Niro Vibrant: $95'990.000
  • Niro Zenith: $102'490.000
bwd  Página 1/2  fwd

EN VIDEO: El primer contacto con la nueva Kia Niro