Kia Cerato Vivro, la nueva generación de este exitoso sedán llegó a Colombia

Kia Cerato Vivro Zenith AT

Este reconocido modelo llega a su cuarta generación y adopta un estilo más deportivo, junto con notables mejoras en equipamiento y refinamiento.

Tras casi seis años en el mercado, la actual generación del Kia Cerato empezaba a evidenciar el paso del tiempo frente a sus principales rivales y por ello la casa coreana tomó la decisión de traer al país la evolución más reciente de este modelo, que apenas debutó a principios de 2018 en el Salón de Detroit y que en Colombia se conocerá como Kia Cerato Vivro.

Puede que la silueta ovoide se mantenga sin mayores cambios, pero es evidente que la marca quiso imprimirle un carácter más deportivo al diseño de este modelo y por ello Kia buscó inspiración en el Stinger y la Sportage, lo cual es evidente al observar con detalle piezas como faros (con luz diurna LED), tomas de aire o parachoques de este Cerato Vivro.

kia cerato vivro 2019 atras

Estos cambios estéticos tuvieron efectos en las dimensiones del Cerato, que ahora es 8,1 centímetros más largo (4,64 metros en total) y 1,2 centímetros más alto (1,44 metros), logrando un coeficiente aerodinámico de 0,27 Cx. Como suele ser usual en este tipo de autos, los voladizos son bastante cortos, por lo cual se incrementó el espacio interior (sobre todo atrás) y la capacidad del baúl, que es de 434 litros.

El interior también recibe las influencias estéticas de los lanzamientos más recientes de la marca, con un timón de tres radios, la pantalla táctil de ocho pulgadas (en posición flotante), los insertos cromados y las salidas circulares de aire acondicionado. A su vez, los materiales buscan transmitir mayor calidad visual y darle un toque de sofisticación a este sedán compacto.

kia cerato vivro 2019 cabina

En temas de equipamiento, la versión Zenith que llega a Colombia podrá incluir interfaz multimedia KUVIC con conectividad Android Auto y Apple CarPlay, botón de encendido, seis airbags, frenos ABS con EBD, controles de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes, conexión Bluetooth, luces de encendido automático y rines de 16 pulgadas bitono, entre otros elementos.

Respecto a su antecesor, Kia señala que en el Cerato Vivro aumentó la cantidad de aceros de alta resistencia (54% de la estructura) para mejorar la insonorización y la rigidez del chasis, a fin de disminuir los ruidos, vibraciones y asperezas propias de la marcha; al tiempo que se recalibró la respuesta de la dirección y la suspensión. A su vez, se modificó la puesta a punto de los pedales para brindar un mayor control sobre la aceleración y la frenada.

kia cerato vivro 2019 perfil

Para su impulsión, este sedán conserva el conocido motor atmosférico Gamma 1.6 MPI, que produce 130 caballos de potencia a 6.300 rpm y un torque de 154 Nm a 4.850 rpm. Puede ir acoplado a una caja mecánica de seis cambios o una automática con igual número de relaciones, la cual incluye un selector de tres modos de manejo (Eco, Normal y Sport).

De esta manera, Kia refresca este reconocido sedán mediano, cuyos principales rivales son los Chevrolet Cruze, Mazda3, Nissan Sentra, Toyota Corolla y Volkswagen Jetta. Tal como otros autos de la casa, contará con una garantía de 7 años o 150.000 kilómetros y se venderá en colores Azul, Blanco, Gris, Negro, Plata y Rojo.

Precios Kia Cerato Vivro 2019

  • Cerato Vivro Zenith MT: $63'990.000
  • Cerato Vivro Zenith AT: $67'990.000

kia cerato vivro 2019 baul