Jeep Wrangler (JL), debutó en Colombia la nueva generación de este todoterreno

Jeep Wrangler Sport (JL)

Tras una larga espera, la más reciente evolución del Wrangler llega a nuestro país, inicialmente en versión Sport con caja automática y motor Pentastar 3.6.

Presentado originalmente en el Autoshow de Los Ángeles 2017, el nuevo Jeep Wranlger JL finalmente llegó a Colombia. Para la marca resulta una tarea compleja actualizar un modelo como este, pues a lo largo varias evoluciones ha sabido mantenerse fiel al concepto original de lo que representa un campero y hoy es uno de los vehículos más icónicos de la marca.

Es por ello que el diseño del nuevo Jeep Wrangler no difiere mucho del que ya mostraban sus antecesores, aunque ahora es más estilizado y sus líneas adoptan sutiles diferencias. Gracias a ello, se incrementó la longitud, pues la versión de dos puertas ahora mide 4,23 metros (71 mm más largo) y su distancia entre ejes crece en 3,5 centímetros.

jeep wrangler sport colombia 2019

Los cambios estéticos también permitieron mejorar la visibilidad externa y ahora será más fácil abatir el parabrisas delantero. Para Colombia, todos los Jeep Wrangler vendrán equipados con el techo duro desmontable Freedom Top y unos rines de 17 pulgadas, con llantas All-Terrain en medida 245/75 R17 (versión Sport).

A tono con la actualización del exterior, la cabina del nuevo Jeep Wrangler también se ha modernizado, con mejoras en el espacio interior y la calidad de los materiales. La configuración para Colombia incluye display digital de siete pulgadas e interfaz multimedia Uconnect4 con pantalla táctil de siete pulgadas y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

jeep wrangler jl sport 2019 colombia

De momento, SKBergé ha presentado la variante Wrangler Sport, que viene con luces halógenas de encendido automático, sensores de parqueo, cámara de reversa, espejos eléctricos, climatizador bizona, radio de ocho parlantes, acceso KeyLess, encendido sin llave, timón abatible forrado en cuero, computador a bordo, tapizado en tela y control de crucero, entre lo más destacado.

En términos de seguridad, todos los Jeep Wrangler vienen a Colombia con cuatro airbags, anclajes LATCH, frenos ABS con EBD y función de frenado sobre terreno resbaloso, controles de tracción y estabilidad, asistente de arranque y descenso de pendientes, mitigación electrónica de vuelco y monitoreo de presión de llantas.

jeep wrangler jl colombia

Si bien su verdadero hábitat es fuera del asfalto, Jeep ha realizado cambios que hacen al Wrangler más confortable en el uso diario, como una suspensión recalibrada para brindar una marcha más suave y la dirección pasa a ser de piñón y cremallera (asistida electro-hidráulicamente). Eso sí, siguen vigentes los ejes rígidos Dana 44 en ambos extremos.

En la parte frontal se mantiene el conocido motor V6 Pentastar de 3,6 litros (289 hp y 352 Nm), asociado a una caja automática de ocho cambios. Viene con el sistema de tracción total Command-Trac 4x4 con la caja de transferencia Select-Trac de dos velocidades, que permite cambiar automáticamente de 2WD a 4WD y también tiene bloqueo 50/50.

jeep wrangler sport colombia 2019 frente

Esta nueva generación del Jeep Wrangler también es más eficiente, gracias a que el motor viene con tecnología Start/Stop y que su peso se redujo en 91 kilos frente a su antecesor, gracias al uso de aluminio en piezas como capó, guardabarros, puertas, bisagras y marco del parabrisas, mientras que el chasis independiente ahora tiene más cantidad de aceros de alta resistencia.

De esta forma, el legendario todoterreno (fabricado en Toledo, Ohio) se pone al día en todos sus aspectos para ofrecer mejores capacidades fuera del asfalto y también ser más usable día a día. Por ahora, el Jeep Wrangler Sport llegará en versión corta y la carrocería Unlimited se podrá pedir bajo pedio; más adelante se sumarán las versiones Rubicon.

Precios Jeep Wrangler 2019:

  • Wrangler Sport: $169’990.000
  • Wrangler Unlimited Sport: $219’990.000 (solo bajo pedido)

jeep wrangler sport 2019 colombia

Jeep Wrangler 2019, primer contacto con la Manada en Colombia