Jeep Cherokee 2019 se ofrecerá en Colombia en versión Longitude

Jeep Cherokee Longitude

La actualización más reciente de este SUV mediano adoptó notables cambios estéticos, algunos ajustes mecánicos y mejoras en equipamiento.

La Jeep Cherokee es una de las referencias más longevas y tradicionales de la marca y también es un modelo muy importante para la compañía, por ello resulta crucial la puesta al día que el fabricante efectuó con miras al 2019 y que a partir de la fecha se encuentra disponible en el país, tras debutar oficialmente en el pasado Autoshow de Detroit 2018.

El cambio estético más notorio está en el frontal, pues la renovada Jeep Cherokee 2019 abandona los faros divididos y adopta una solución más sofisticada, donde las luces principales (con diodos LED) vuelven a estar por encima del parachoques (se integran a los LED de luz diurna). A su vez, el parachoques y la parrilla ahora tienen un aspecto más sutil.

Jeep Cherokee Longitude 2018 atras

En la parte posterior de este Jeep también hay cambios importantes, pues se modificó la estructura interna de los faros (ahora con una franja LED) y el portaplaca pasa a estar en el portón posterior, por lo cual el parachoques tiene un diseño más limpio. El conjunto se complementa con un rediseño en la apariencia de las molduras, rines y otros elementos estéticos.

Por dentro los cambios no son tan significativos, pero el fabricante menciona la presencia de nuevos materiales para aumentar la calidad percibida y brindar una apariencia más fresca, al tiempo que adopta la interfaz Uconnect de cuarta generación con pantalla táctil de siete pulgadas y conectividad Apple CarPlay/Android Auto.

Jeep Cherokee Longitude 2018 interior

En temas de equipamiento, la renovada Jeep Cherokee 2019 llegará inicialmente en versión Longitude e incorpora siete airbags, múltiples asistentes de manejo, baúl de apertura eléctrica con función manos libres, tapicería en cuero Napa, ajuste eléctrico y calefacción para las sillas delanteras, entre otros aditamentos de confort y tecnología.

Bajo su capó continúa vigente el conocido motor V6 Pentastar de 3,2 litros y 271 caballos de potencia, acoplado a la caja automática de nueve cambios, la cual fue reprogramada para brindar una marcha más refinada y mejoras en el consumo de combustible. También se ha incrementado el nivel de aislamiento, a fin de reducir los niveles de ruidos, vibraciones y asperezas.

Jeep Cherokee Longitude 2019 Colombia

Como es tradicional, la Jeep Cherokee 2019 viene equipada con tracción en las cuatro ruedas, contando con el apoyo del sistema Jeep Active Drive I (únicamente tracción total) y el selector Select-Terrain con cuatro posiciones de uso (Auto, Snow, Sport y Sand/Mud). El fabricante también rediseño estos mecanismos, con el fin de hacerlos más ligeros y eficientes.

La renovada Jeep Cherokee 2019 es fabricada en la planta de Belvidere, Illinois (Estados Unidos) y llegará a Colombia a finales de julio de 2018 para competir con otros SUV medianos. Se ofrecerá en colores Gris Granito, Gris Meta, Rojo Velvet, Negro Diamante, Blanco Perlado y Blanco Brillante.

bwd  Página 1/2  fwd