Jaguar E-Pace, ya rueda en Colombia este SUV deportivo de tamaño compacto

Jaguar E-Pace 2019

Crece el portafolio de la casa inglesa con este modelo, que viene con el motor 2.0 turbo más potente de su segmento y se venderá en cuatro versiones.

Jaguar presentó oficialmente en el país la Jaguar E-Pace, su nuevo crossover compacto que se posiciona por debajo de la F-Pace y cuay atractiva carrocería de cinco puertas toma muchos rasgos de los deportivos F-Type, aunque la marca se encargó de imprimirle personalidad propia a este SUV, que luce sofisticado y atlético.

Este modelo compacto construido en acero y aluminio mide 4,39 metros de longitud, 1,98 metros de ancho y 1,65 metros de altura, y tiene una distancia entre ejes de 2,68 metros, lo que permitió configurar una cabina para cinco pasajeros y un baúl con una capacidad de 557 litros, cifra superior a la de todos sus rivales.

jaguar e pace 2019 atras

El interior de la E-Pace conserva el estilo actual de la marca y se destaca la presencia de la interfaz multimedia Touch Pro, que se gestiona desde una pantalla táctil de diez pulgadas o por medio de control de voz. El equipamiento contempla elementos como asistente de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tránsito o limitador de velocidad adaptativo.

A Colombia, únicamente llegará con el motor Ingenium 2.0 Turbo de 249 caballos de potencia y 365 Nm de torque, el cual va acoplado a una caja automática de nueve cambios que envía toda la potencia a las cuatro ruedas por medio del sistema de tracción total Active Driveline, el cual incluye diferencial posterior y la función de control vectorial de torque.

jaguar e pace 2019 interior

Gracias a ello, este esquema reparte el torque de forma automática entre ambos ejes, permitiendo incluso enviar casi toda la potencia del motor al tren trasero si el delantero pierde tracción en una superficie resbaladiza. Esto se complementa con el selector de modos de manejo Configurable Dynamics, que afecta la respuesta de varios componentes.

Finalmente, Jaguar destaca que este vistoso SUV compacto estará disponible en tres versiones (S, SE y HSE), así como en la versión First Edition, una edición especial de lanzamiento con una apariencia distintiva. Así, se mete de lleno en el segmento de los SUV compactos premium y será un rival directo para modelos como Audi Q3, Mercedes-Benz GLA o Range Rover Evoque y la BMW X2.

Precios Jaguar E-Pace 2019:

  • E-Pace S: $179’966.500
  • E-Pace SE: $195’131.500
  • E-Pace HSE: $200’867.100
  • E-Pace First Edition: $223’057.500