JAC S7, así es el nuevo SUV que la marca trae a Colombia con motor turbo

JAC S7 Prime

Con un vistoso diseño, capacidad para siete pasajeros y un motor turbo de 2,0 litros, JAC quiere competir en el reñido segmento de los SUV medianos.

Tras el éxito de los modelos compactos S2 y S3, JAC quiere fortalecer su liderazgo entre las marcas chinas y ahora busca ganar participación en otros segmentos del mercado con la llegada de la S7, un modelo que ya se vende en otros países de la región y cuyas características lo erigen como el “tope de gama” de la marca en Colombia.

A pesar de su tamaño (4,79 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,76 metros de alto), la JAC S7 tiene un estilo elegante y una identidad propia, con algunos detalles que nos recuerdan a sus hermanos de gama. Los diversos apliques cromados y los rines bitono de 18 pulgadas complementan el paquete estético.

jac s7 2019 atras

La cabina también ofrece un aspecto sofisticado, con materiales suaves al tacto en diversas áreas y la incorporación de una pantalla central de diez pulgadas para gestionar todas las funciones multimedia, junto con un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas. Como ya se mencionó, habrá espacio para siete pasajeros, sentados en tres filas de asientos.

En términos de equipamiento, la JAC S7 se ofrecerá en dos versiones (Prime y Superb), que vienen con luz diurna LED, faros de encendido automático, tapizado en cuero, asiento del conductor de ajuste eléctrico, botón de encendido, climatizador bizona, control de crucero, audio de ocho parlantes y cámara de reversa, entre otros elementos.

jac s7 2019 interior

A nivel de seguridad, todas las JAC S7 cuentan con seis airbags, freno de parqueo electrónico, frenos ABS con EBD, controles de estabilidad y tracción, asistente de arranque y descenso de pendientes, seis airbags, anclajes ISOFIX, iluminación en curva, asistente de frenado de emergencia y exploradoras, entre lo más destacado.

Para la JAC S7 Superb se reservan accesorios como faros delanteros LED, asiento del pasajero de ajuste eléctrico, memorias para la silla del conductor, función de calefacción/masaje para el conductor, sensor de lluvia, audio Harman-Kardon de nueve parlantes, portón de apertura eléctrica, cámara 360° con sensores adelante y atrás, cargador inalámbrico de celular, monitoreo de punto ciego y frenado inteligente.

jac s7 2019 cabina

Bajo el capó hay un motor turbocargado de 2,0 litros, el cual produce 188 caballos de potencia a 5.000 revoluciones y 388 Nm de torque entre las 1.800 y 4.000 vueltas. Se asocia a una caja automática DCT de seis velocidades, que envía todo el poderío a las ruedas delanteras (4x2). Su dirección es de asistencia eléctrica.

De esta forma, JAC se adentra en el competido segmento de los SUV medianos, cuyo principal rival puede ser la Haval H6, así como algunas variantes de las reconocidas Dodge Journey, Nissan X-Trail y Volkswagen Tiguan Allspace, que también ofrecen siete puestos.

Precios JAC S7 2019:

  • JAC S7 Prime: $96’990.000
  • JAC S7 Superb: $105’990.000
bwd  Página 1/2  fwd