El JAC S2 Urban es el nuevo crossover compacto de la marca en Colombia

JAC S2 Urban Luxury

Crece la gama del fabricante con este inédito modelo de tamaño urbano, que se destaca por su vistoso aspecto y un completo equipamiento.

Aprovechando el éxito y la notoriedad que ha alcanzado el JAC S2 en el mercado local, la firma china (representada por Autocom) amplía su oferta de crossovers con el nuevo S2 Urban, un modelo de menores dimensiones que guarda ciertas semejanzas con el city-car JAC Smile que se vendió hace algunos años.

Su diseño tiene personalidad propia gracias al estilo de su parrilla y los faros (con luz diurna LED), junto con la presencia de la llanta de repuesto adosada en el portón posterior, barras de techo plateadas y unos rines bitono de 15 pulgadas. El S2 Urban mide 3,77 metros de longitud, 1,68 metros de ancho, 1,57 metros de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,39 metros.

jac s2 urban 2018 atras

El estilo de la cabina resulta similar al de otros modelos de JAC recientes y se resalta el cuadro de instrumentos (conformado por un gran medidor central y dos displays digitales), junto con la decoración en relieve sobre el tablero y los apliques cromados en diversas áreas. El S2 Urban tiene capacidad para cinco pasajeros y un baúl de 190 litros de capacidad, el cual crece hasta los 400 litros si plegamos el respaldo posterior, dividido en proporción 60/40.

En Colombia se ofrecerán dos versiones de este crossover (Intelligent y Luxury), que incluyen computador a bordo, aire acondicionado, radio de cuatro parlantes, vidrios y espejos eléctricos, bloque central y sensor de reversa de serie. La versión Luxury se destaca además por incorporar radio MP5 con conexión Bluetooth y mandos en el timón, pantalla táctil de siete pulgadas, tapicería en ecocuero con costuras en contraste y cámara de reversa.

jac s2 urban 2018 lateral

Ambas versiones del S2 Urban vienen con dos airbags, frenos ABS con EBD, anclajes ISOFIX, cinco cinturones de seguridad de tres puntos y la variante Luxury también cuenta con medidor de presión de las llantas, un elemento inédito en su segmento. Adicionalmente, JAC indica que la estructura de este modelo está compuesta en un 54% por aceros de ultra alta resistencia.

Bajo el capó, este crossover sobresale entre sus rivales por la potencia de su motor Green Jet VVT de cuatro cilindros, 1,3 litros y 16 válvulas, el cual produce 97,8 caballos de potencia y está acoplado a una caja mecánica de cinco cambios, la cual gestiona los 126 Nm de torque. La dirección es de asistencia eléctrica.

bwd  Página 1/2  fwd

Con este llamativo modelo, JAC se mete de lleno al nicho de los crossover urbanos, el cual ha estado muy movido en los últimos meses con propuestas de varias marcas, rivalizando con modelos como Fiat Uno Way, Kia X-Line y Volkswagen cross up!, entre otros. Su garantía es de tres años o 100.000 kilómetros y Autocom ya lo ofrece en colores Azul, Blanco y Rojo.

Precios JAC S2 Urban (abril 2018)

  • S2 Urban Intelligent: $36'990.000
  • S2 Urban Luxury: $39'990.000

EN VIDEO: Así es el nuevo JAC S2 Urban que llegó a Colombia