JAC E1, una nueva alternativa de movilidad eléctrica llegó a Colombia

JAC E1

La marca china ingresa al segmento de autos eléctricos e híbridos con esta propuesta, de dimensiones compactas y una autonomía de 255 km.

Tras incursionar con éxito en el segmento de los SUV, JAC quiere consolidar su presencia en Colombia y aprovecha el creciente interés por los autos eléctricos para introducir el nuevo JAC E1, un modelo cuya figura nos recuerda al city-car JAC Smile que se vendió hace unos años y que también comparte algunos rasgos con el crossover JAC S2 Urban.

Como muchos autos de su clase, el JAC E1 cuenta con el enchufe para recarga en la parte frontal y se destaca la presencia de rines de 14 pulgadas y direccionales LED en los espejos. Así, se configura un pequeño hatchback de 3,63 metros de longitud, 1,67 metros de ancho y 1,47 metros de alto, cuya distancia entre ejes es de 2,39 metros.

jac e1 2018 atras

La cabina nos resulta bastante familiar (tiene mucho en común con el JAC S2 Urban) y se destaca el terminado bitono para el tablero, junto con la pantalla flotante de siete pulgadas para la interfaz multimedia y el cuadro de instrumentos digital. Por su parte, el baúl tiene 190 litros de capacidad, similar a la de varios city-cars que se venden en el país.

En términos de equipamiento, el JAC E1 viene con timón regulable en altura, aire acondicionado, cámara y sensor de reversa, bloqueo central, vidrios y espejos eléctricos, radio de cuatro parlantes, conexión AUX/USB/Bluetooth, doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, anclajes ISOFIX y sonido de alerta para peatones, entre lo más destacado.

jac e1 2018 interior

Bajo el capó, el JAC E1 cuenta con un motor eléctrico que entrega 67 caballos de potencia y 200 Nm de torque, el cual es alimentado por una batería de 29,2 kWh de capacidad. Según la firma, su autonomía ronda los 255 kilómetros y el tiempo de recarga toma entre 1,5 y 11,5 horas, dependiendo de la potencia de la corriente.

A ello se suma una caja automática y una perilla selectora de los tres modos de uso de energía (Ecology, Conservation y Optimization). Este nuevo modelo eléctrico de JAC se erige como una de las propuestas más interesantes del sector por su atractiva relación precio/producto, pues Autocom (representante oficial de la marca) ya lo ofrece por $62’990.000.

jac e1 2018 baul