Hyundai Tucson 2019, ligeros retoques para el SUV más vendido de la marca en Colombia

Hyundai Tucson Limited AWD Aut.

Este exitoso modelo recibe un sutil rediseño, mejoras en equipamiento y otros cambios para mantenerse vigente en el segmento de los SUV medianos.

Siendo uno de los modelos más vendidos de la marca en Colombia, para Hyundai resulta de vital importancia la Tucson y por ello anuncia una serie de modificaciones para 2019, enfocadas en varios apartados, aunque sin tocar aspectos como la configuración mecánica. A Colombia llega en tres niveles de equipamiento, que configuran cinco versiones.

Hyundai Tucson Advance 4x2

En términos de diseño, la Hyundai Tucson 2019 viene con faros frontales más estilizados y parrilla de nuevo diseño, junto con unos stops más vistosos y salidas de escape diferentes. Para completar el facelift, también hay unos parachoques refrescados, nuevos rines de 17 y 19 pulgadas y una pantalla táctil de siete pulgadas (con conectividad Apple CarPlay/Android Auto).

Además de la nueva pantalla (incluida de fábrica), el interior de la Hyundai Tucson 2019 no recibe grandes variaciones y la marca también señala aspectos, como un baúl con 488 litros de capacidad (que se puede ampliar hasta 1.478 litros) o la posibilidad de reclinar el respaldo posterior para mayor confort de los pasajeros, el cual está dividido 60/40.

hyundai tucson 2019 interior

Como mencionamos antes, habrá tres niveles de equipamiento (Advance, Premium y Limited), que de serie incluyen frenos ABS con EBD, luz diurna LED, exploradoras, sensor de luces, cámara de reversa, dos airbags, radio de seis parlantes, botón de encendido, display de 3,5 pulgadas para el computador a bordo, rines de 17 pulgadas y otros elementos.

Por su parte, la Hyundai Tucson Premium ya incluye control de estabilidad, asistentes de ascenso/descenso de pendientes, seis airbags, techo panorámico y climatizador bizona. En la ejecución tope se suman tapizado en cuero, portón posterior de apertura eléctrica, asiento del conductor con ajuste eléctrico, cargador inalámbrico para celular, pantalla de 4,2 pulgadas para el computador a bordo, sensor de lluvia, sensores de parqueo, alerta de tráfico y monitoreo de punto ciego.

Hyundai Tucson Limited AWD

Sin embargo, toda la gama sigue usando el tradicional motor Nu de 2,0 litros aspirado, que produce 155 caballos de potencia y puede ir acoplado a una caja mecánica de seis cambios o una automática de igual número de marchas. Igualmente habrá opción de tracción 4x2 o 4x4 (HTRAC), la cual también incluye el control de tracción y el selector de tres modos de manejo (Eco, Comfort y Sport).

Con estos cambios, la marca coreana no solo espera mantener el ritmo de ventas de este modelo, sino también volverlo a situar como uno de los referentes cuando se trata de SUV medianos. Ahora llega importado de Republica Checa, lo cual le permite tener unos precios más competitivos para rivalizar contra Mazda CX-5, Kia Sportage, Ford Escape y similares.

Precios Hyundai Tucson 2019:

  • Tucson Advance 4x2 Mec: $83´990.000
  • Tucson Advance 4x2 Aut: $87´990.000
  • Tucson Premium 4x2 Aut: $95´990.000
  • Tucson Limited 4x2 Aut: $105´990.000
  • Tucson Limited AWD Aut: $113´990.000

Hyundai Tucson 2019, la tercera generación se actualiza | Primer Contacto