Hyundai Santa Fe 2019, ya se vende en Colombia con dos tipos de motor y tres versiones

Hyundai Santa Fe 2019

La cuarta generación de esta reconocida camioneta de la marca coreana ya está a la venta en el país con configuraciones de cinco o siete puestos.

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

Tras ser exhibida en el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá 2018, el fabricante coreano anuncia oficialmente la llegada de la nueva Hyundai Santa Fe, uno de los modelos más emblemáticos de la marca y que ha sido un éxito comercial en Colombia. Su cuarta generación fue presentada hace un año en Corea y ya está disponible en el país.

En términos de diseño, sus rasgos nos recuerdan a la Hyundai Kona, aunque el resultado es más elegante, a tono con el público al que va dirigido. La marca también señala que la rigidez torsional de la nueva Hyundai Santa Fe es mayor que la de su antecesora, gracias a una estructura fabricada con un 57 % de acero de alta resistencia.

Aunque habrá configuraciones de cinco o siete puestos, ambas tienen las mismas dimensiones (4,77 metros de largo, 1,89 metros de ancho, 1,68 metros de alto y 2,76 metros de distancia entre ejes). Eso sí, cambia la capacidad del baúl, que en la versión de cinco puestos es de 625 litros y en la siete puestos es de 547 litros con la tercera fila abatida.

En el interior de la Hyundai Santa Fe 2019 también se registra un salto notable en términos de diseño y la marca también hace énfasis en un mejor nivel de acabados y materiales más suaves que en el anterior modelo. A su vez, resalta un aumento en el espacio para las piernas en la segunda fila de asientos y unos accesos más cómodos a la cabina.

hyundai santa fe htrac

En términos de equipamiento, se han configurado tres versiones de esta camioneta para nuestro país (Premium, Limited y Sport). De serie se incluyen rines de 18 pulgadas, luz diurna LED, exploradoras, faros de encendido automático, cámara de reversa, seis airbags, frenos ABS con EBD, pantalla táctil de siete pulgadas, radio de seis parlantes con Apple CarPlay y Android Auto, control de crucero y botón de encendido, entre lo más notable.

A partir de la variante Limited se agregan elementos como control de estabilidad, asistentes de ascenso/descenso de pendientes, faros delanteros LED, sensores de parqueo, techo panorámico, sensor de lluvia, asiento del conductor de ajuste eléctrico, tapizados en cuero y climatizador bizona. Finalmente, la Santa Fe Sport agrega el control de tracción, pero no tiene sunroof.

Para las versiones Premium/Limited, Hyundai ofrece un motor aspirado Theta II de cuatro cilindros y 2,4 litros (que entrega 170 hp y 225 Nm), acoplado a una caja automática de seis cambios y tracción 4x2; mientras que la Santa Fe Sport viene con un motor aspirado Lambda II V6 de 3,5 litros (produce 276 hp y 336 Nm) con caja automática de ocho cambios y tracción total HTRAC. También hay un selector de modos de manejo con tres programas (Eco, Comfort y Sport).

Así, Hyundai actualiza un modelo icónico y refresca por completo su oferta de camionetas en el país. Además de las Kia Sorento o la Nissan Pathfinder, algunos de sus rivales naturales son las Ford Edge, Jeep Grand Cherokee, Nissan Murano o Subaru Outback, e incluso algunas camionetas de siete puestos de menor tamaño, como Peugeot 5008 o VW Tiguan Allspace.

Precios Hyundai Santa Fe 2019:

  • Santa Fe Premium 2.4 7P 4x2 AT: $127’990.000
  • Santa Fe Limited 2.4 7P 4x2 AT: $143’990.000
  • Santa Fe Sport 3.5 5P 4x4 AT: $150’990.000

hyundai santa fe sport 4x4