Hyundai Ioniq, así es el primer híbrido que la firma trae oficialmente a Colombia

Hyundai Ioniq LImited

Este modelo ya está disponible en el país en una sola configuración de accesorios y emplea un motor de gasolina de 1,6 litros combinado con uno eléctrico.

Tras superar una olvidable crisis, Hyundai quiere recuperar el protagonismo que tuvo en el mercado colombiano y el Ioniq es uno de los modelos con los que la firma coreana espera volver a ser una de las marcas más relevantes del país. Si bien este modelo comparte varios elementos estructurales y mecánicos con el Kia Niro, hay diferencias evidentes entre ambos vehículos.

Lo más notable está en su carrocería, de tres volúmenes y estilo liftback (como el Škoda Octavia), pues el portón y el panorámico posterior conforman una sola pieza, lo cual facilita el acceso a un amplio baúl de 550 litros, uno de los de mayor capacidad entre carros de tamaño similar. Hay varios detalles que se destacan, entre ellos la parrilla negra y los rines de 17 pulgadas.

hyundai ioniq hibrido 2019 atras

La carrocería de 4,47 metros de longitud, 1,82 metros de ancho y 1,45 metros de alto, tiene una distancia entre ejes de 2,70 metros y está montada sobre una plataforma exclusiva, mientras que el 53% de su estructura monocasco emplea aceros de alta resistencia. El coeficiente aerodinámico es de solo 0,24 cX.

La cabina del Hyundai Ioniq acoge a cinco pasajeros y a la par con el limpio diseño, se destaca la notable calidad de armado. En el cuadro de instrumentos encontramos un display digital que proyecta información sobre la conducción y el estado de carga, mientras que en la consola central hay una pantalla LCD de cinco pulgadas para el radio.

hyundai ioniq hibrido 2019 interior

La única versión que Hyundai traerá por ahora (Ioniq Limited) viene con climatizador bizona, bloqueo central, sunroof, encendido por botón, conexión Bluetooh, vidrios y espejos eléctricos (los último con función de plegado), luz diurna LED, tapicería en tela, cámara de reversa, sensores de parqueo traseros y faros de encendido automático, entre otros aditamentos.

A nivel de seguridad nos encontramos con siete airbags, frenos ABS con EBD, controles de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes, exploradoras adelante y atrás, anclajes ISOFIX y control de crucero. Si bien hay apoyacabezas en todas las plazas, llama la atención que el quinto cinturón sea solo de dos puntos.

Tal como en el citado Kia, el esquema híbrido del Hyundai Ioniq está conformado por un motor 1.6 Kappa GDi (104 hp y 147 Nm) que va sumado a un impulsor eléctrico (43 hp y 170 Nm). La combinación del conjunto da como resultado una potencia de 140 hp a 5.700 rpm y un notable torque de 265 Nm a 4.000 rpm.

hyundai ioniq hibrido 2019 motor

Todo ello es administrado por una caja DCT de doble embrague y seis marchas (con modos Eco o Sport), mientras que el motor eléctrico es alimentado por una batería de 1,56 kWh de capacidad. Al no ser enchufable, esta se recarga con frenada regenerativa o el uso del motor de gasolina y como en el crossover de Kia, el sistema es 100% automático.

De esta manera, Hyundai se suma a BMW y Kia, los otros fabricantes que a la fecha ofrecen autos híbridos en Colombia como una alternativa de movilidad eficiente. El Ioniq ya está disponible en la red de concesionarios de la marca y contará con una extensa garantía de 7 años o 140.000 kilómetros.

Precio Hyundai Ioniq Híbrido 2019:

  • Ioniq Limited: $89’990.000
bwd  Página 1/2  fwd

EN VIDEO: El primer contacto con la nueva Hyundai IONIQ