Honda Pilot 2019, debutó en Colombia la actualización más reciente de este SUV

Honda Pilot EXL AWD 2019

La marca japonesa pone al día su camioneta de ocho puestos, que llega al país en dos niveles de equipamiento y opción de tracción 4x2 o 4x4.

Con la puesta al día de varias camionetas grandes de siete puestos, Honda no quiere ceder terreno ante sus principales rivales y por ello anuncia la aparición de la Pilot 2019, que llega con una leve actualización en diversos apartados, tales como el diseño y el equipamiento.

Estéticamente, la Honda Pilot 2019 mantiene la silueta del modelo saliente, pero el frontal ha sido rediseñado y ahora recuerda al de los nuevos Accord o el Insight, mientras que en la parte posterior adopta unos renovados stops LED y el estilo de los rines de 18 pulgadas ha sido refrescado. En cuanto a las dimensiones, no sobra recordar que este SUV mide 4,94 metros de largo y 2,82 metros de distancia entre ejes.

honda pilot exl 2019 atras

La cabina también gana una pantalla TFT de siete pulgadas en el cuadro de instrumentos, junto con otra táctil de ocho pulgadas para la interfaz multimedia, que puede tener sistema de navegación en la versión EXL AWD. Todas las Pilot 2019 vienen con tres filas de asientos tapizadas en cuero y ajuste eléctrico con memorias para las dos sillas delanteras. Evidentemente la segunda y tercera hileras se pueden plegar y están divididas en proporción 60/40.

Para Colombia se han configurado dos versiones de Honda Pilot (Prestige EXL 2WD y EXL 4WD) que incluyen sunroof, portón posterior de apertura eléctrica, apertura KeyLess, faros LED con luz diurna, sensor de lluvia, sensores de parqueo adelante y atrás, cámara de reversa, climatizador de tres zonas, botón de encendido, control de crucero, tomas de 12 voltios, sistema de sonido con 7 parlantes de 225 watts y conectividad HandsFree con comandos de voz, entre otros.

En términos de seguridad, las dos variantes que se ofrecen en el país contarán con controles de estabilidad y tracción, frenos ABS con EBD, cámara de visión posterior con múltiples ángulos, monitoreo de presión de las llantas, seis airbags, anclajes LATCH, estabilizador de tráiler y la función Honda LaneWatch, que cuenta con una cámara para proyectar una imagen del costado derecho del vehículo.

honda pilot exl 2019 interior

Bajo el capó, se mantiene sin cambios el motor atmosférico V6 i-VTEC de 3,5 litros y 280 caballos de potencia, acoplado a una caja automática de seis cambios cuyo software ha sido actualizado para brindar mayor suavidad y mejor economía de combustible. Si bien todas las Pilot 2019 traen asistente de arranque en pendientes y control de descenso, solamente la versión EXL 4WD suma la tracción en las cuatro ruedas, unida a los sistemas Intelligent Traction Management (con modos nieve, arena y lodo) y la función de control vectorial de torque i-VTM4.

Con acertados retoques exteriores y una actualización en su equipamiento, Honda refresca la Pilot para 2019, un modelo que compite contra rivales como Dodge Durango, Ford Explorer, Mazda CX-9 o Nissan Pathfinder, por citar algunos. Importada de Estados Unidos, esta camioneta cuenta con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

Precios Honda Pilot 2019:

  • Pilot Prestige EXL 2WD: $157’490.000
  • Pilot EXL 4WD: $177’990.000
bwd  Página 1/2  fwd