Honda Accord EXL-T, arribó a Colombia la nueva generación de este tradicional sedán

Honda Accord EXL-T 2.0 Turbo

Ya está disponible en nuestro país el nuevo Honda Accord, que llega importado de Estados Unidos con motor 2.0 Turbo y caja automática de diez cambios.

Aunque está vigente a nivel internacional desde finales de 2017, la nueva generación del Honda Accord todavía no estaba a la venta en nuestro país. Pero con la actualización de dos de sus principales rivales (Mazda 6 y Nissan Altima), la firma nipona tomó la decisión de traer su más reciente actualización para complementar su gama de productos.

honda accord exl t b

Uno de los rasgos más notables del nuevo Honda Accord es su carrocería de estilo fastback, lo cual le da un perfil más deportivo que sus antecesores, pues también cuenta con elementos como la parrilla cromada, los faros y stops LED, dos salidas de escape cromadas y unos rines de 18 pulgadas montados sobre llantas en medida 235/45.

En cambio el interior resulta ser más sobrio, con tapizados de cuero negro y apliques de aluminio/madera en el tablero y otras zonas. Sobresalen la pantalla táctil de ocho pulgadas para la interfaz multimedia (con conectividad Apple CarPlay/Android Auto) y la ausencia de palanca de cambios, pues en su lugar hay botones para seleccionar las posiciones de la caja automática.

honda accord exl t c

Con 4,88 metros de longitud y una distancia entre ejes de 2,83 metros, el Honda Accord clasifica como todo un mid-size norteamericano, al tiempo que ofrece excelente espacio interior para cinco pasajeros y un baúl con 470 litros de capacidad. Su equipamiento incluye sunroof, climatizador bizona, asientos delanteros eléctricos con calefacción y ventilación, memorias para el conductor, sistema de sonido con diez parlantes y botón de encendido, entre otros.

En términos de seguridad, el Honda Accord viene con ocho airbags, frenos ABS con EBD, asistente de arranque en pendientes, control de estabilidad y tracción, freno de parqueo eléctrico, monitor de presión de llantas, sensores de parqueo, cámara de visión posterior y el paquete de ayudas de manejo Honda Sensing con control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento y advertencia de salida de carril, alerta de colisión frontal con frenado de emergencia y el sistema Honda LaneWatch.

honda accord exl t d

Para mover este confortable sedán, la marca japonesa incluyó un motor turbocargado de cuatro cilindros y 2,0 litros con sistema VTEC, el cual entrega 247 hp de potencia a 6.500 rpm y un torque de 370 Nm desde 1.500 rpm. Va acoplado a una caja automática de diez cambios con levas en el timón, que envía todo el poderío al eje delantero.

Este sedán, construido en la planta de Marysville, Ohio, en Estados Unidos, llega en una sola versión a Colombia (Honda Accord EXL-T 2.0 Turbo) para competir directamente contra los Ford Fusion, Mazda 6 y Nissan Altima, asi como la oferta de sedanes premium de este rango de precios. Ya está a la venta desde $159’990.000.

honda accord exl t e