Haval H6, un nuevo SUV que la marca china trae a Colombia para revolucionar el mercado

Haval H6 AT Supreme

Esta imponente y llamativa camioneta de cinco metros de largo, llega con un motor turbo de 195 caballos de potencia y un completo equipamiento.

Teniendo como escenario el Salón Internacional del Automóvil 2018, Haval ingresa al mercado colombiano de la mano de Ambacar, importador ecuatoriano que también inicia operaciones en Colombia y que en adelante será el representante exclusivo de Great Wall, Haval y Soueast.

En el caso puntual de Haval, el nombre ha sido usado para designar a algunos todoterreno de Great Wall, pero en adelante será la marca bajo la cual se identificaran varios SUV. Su lanzamiento más relevante es la nueva Haval H6, una imponente camioneta de aspecto deportivo que mide 4,61 metros de longitud, 1,80 metros de ancho y 1,73 metros de alto.

haval h6 2019 atras

Estéticamente llama la atención por sus rines de 19 pulgadas y el estilo de sus faros de xenón. Esto se complementa con algunos apliques metalizados en la carrocería y las luces diurnas. El equipamiento también incluye exploradoras con función cornering, sensor de lluvia y luces antiniebla en ambos extremos.

La cabina de la Haval H6 también luce impactante por la forma horizontal del tablero y la presencia de elementos como timón multifuncional de cuatro radios, pantalla táctil de nueve pulgadas para el radio y un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas con un display de 3,5 pulgadas para el computador a bordo.

El equipamiento de confort contempla elementos como asientos delanteros de ajuste eléctrico, climatizador bizona, acceso sin llave, botón de encendido, control de crucero, conexión Bluetooth, cámara de reversa, sensores de parqueo en ambos extremos, asistente de parqueo lineal y en paralelo y tapicería en cuero, entre otros aditamentos.

haval h6 2019 interior

Este SUV asiático también incorpora una completa dotación en seguridad, pues viene con seis airbags, frenos ABS con EBD, controles de estabilidad y tracción, asistente de arranque y descenso en pendientes, monitoreo de presión de las llantas, mitigación de vuelco, monitoreo de punto ciego y anclajes ISOFIX. Su despeje respecto del suelo es de 16,1 centimetros.

Para su impulsión, la firma emplea un motor turbo 2.0 GDTI a gasolina de cuatro cilindros en línea, que produce 195 caballos de potencia a 5.500 rpm y un torque de 340 Nm entre 2.000 y 3.200 rpm. Va acoplado a una caja 7DCT de doble embrague (fabricada por Borg Warner) con levas de cambio en el timón, que envía todo el poderío a las ruedas delanteras (4x2).

De esta forma, Haval busca establecerse en el mercado local como un especialista en camionetas, pues no en vano es la marca no.1 en ventas de este segmento en su tierra natal. Este vistoso modelo ya está disponible en nuestro país en cuatro colores (Azul, Blanco, Negro y Rojo) y contará con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

bwd  Página 1/2  fwd