Ford Fusion Hybrid, así es el primer modelo electrificado que la marca trae a Colombia

Ford Fusion Hybrid

La versión HEV de este reconocido sedán mid-size viene con un motor de gasolina 2.0 Atkinson y uno eléctrico, que en conjunto entregan 188 caballos de potencia.

La marca del ovalo azul se suma a la creciente tendencia del mercado y por primera vez, ofrece en Colombia un modelo electrificado. Se trata del Ford Fusión Hybrid (HEV), basado en el reconocido sedán mid-size, de los cuales hereda su vistoso diseño y profuso equipamiento, pero ahora con un conjunto mecánico más eficiente y amigable con el medio ambiente.

Es por eso que lo más destacado es su esquema híbrido, conformado por un motor de gasolina Atkinson de 2,0 litros y cuatro cilindros en línea, que entrega 141 hp de potencia y 175 Nm de torque, sumado a uno electrico sincrónico de 47 hp de potencia y 239 Nm de torque. Van acoplados a una caja automática eCVT, la cual gestiona los 188 caballos de potencia conjunta.

ford fusion hybrid b

El conductor podrá estar atento a todo lo que sucede con el auto gracias a dos displays de 4,2 pulgadas en el panel de instrumentos, donde puede revisar la carga de la batería y la eficiencia de su conducción. Adicionalmente, la información desplegada tendrá colores característicos: azul para el motor de combustión, blanco para el esquema híbrido y amarillo para los consumos.

Para alimentar al motor eléctrico, se ha colocado una batería de ion-litio con 1,4 kWh de capacidad, la cual no se necesita enchufar para recargar, pues recupera la energía gracias al sistema de frenado regenerativo y al uso del motor de gasolina. Esto permite que en varios momentos solo funcione con electricidad, por lo cual ahorra bastante combustible y emite menos CO2, mientras que bajo mayor aceleración, se combina el poderío de ambos impulsores.

ford fusion hybrid f

Es decir que en el arranque y a velocidades que no superen los 50 km/h, el Ford Fusion Hybrid no hará uso del motor de gasolina, redundando en un menor consumo, pues estudios demuestran que la velocidad promedio del tráfico en ciudades como Bogotá o Medellín no excede los 25 km/h. Adicionalmente, el auto cuenta con las funciones SmartGauge y EcoGuide, que asisten al conductor para practicar una conducción más eficiente.

Estéticamente, el Ford Fusion Hybrid se reconoce por tener un aspecto más sutil en piezas como rines y parachoques. La única versión disponible se asocia al paquete de equipamiento SEL, que incluye acceso sin llave, monitoreo de presión de llantas, pantalla táctil de ocho pulgadas con interfaz SYNC3 y conectividad Apple CarPlay y Android Auto, junto con cámara y sensores de reversa, entre otros.

ford fusion hybrid e

En cuanto a la seguridad, sus ocho airbags y controles de estabilidad y tracción AdvanceTrac se complementan con un paquete de ayudas a la conducción, que incluye alerta de punto ciego, control de crucero adaptativo, cambio automático de luces altas a bajas y asistente de permanencia en el carril.

El debut del Ford Fusion Hybrid a Colombia representa el primer paso para la llegada de más vehículos electrificados de la marca al país, los cuales se irán incorporando de manera paulatina en nuestro mercado. Este nuevo sedán híbrido(fabricado en México) estará disponible en todos los concesionarios de la marca a nivel nacional a un precio de $119’990.000.