Ford Explorer 2020, llegó a Colombia la sexta generación de este icónico SUV

Ford Explorer 2020

La marca reinventó este icono con una nueva plataforma de tracción trasera, mayor nivel de confort y un motor EcoBoost con 300 caballos de potencia.

Tras casi una década de la actual generación, la marca del ovalo azul confirma la llegada de la sexta evolución de la Ford Explorer a Colombia, uno de sus modelos más icónicos y también, uno de los pilares comerciales para la compañía, pues es uno de sus modelos más representativos en el país, junto con las EcoSport y Escape.

ford explorer limited 2020 e

Estéticamente, los cambios son más bien evolutivos y el nuevo modelo luce más imponente y elegante, aunque se mantienen algunos rasgos de la Ford Explorer anterior. Las dimensiones tuvieron una ligera modificación y la versión configurada para Colombia llega con unos rines cromados de 20 pulgadas.

Bajo la piel metálica también hay cambios importantes, pues la Ford Explorer de sexta generación comparte su estructura monocasco con la nueva Lincoln Aviator, lo cual implica el regreso a la plataforma de tracción trasera. Aun así, el fabricante señala que la cabina es más amplia (con más espacio para los pasajeros) y que el baúl tiene mayor capacidad de carga.

ford explorer 2020 f

*Imagen de referencia

Al interior, el salto es notable en cuanto a diseño y calidad percibida, ya que la Ford Explorer adopta un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una pantalla flotante para la interfaz SYNC 3.4 (con conexión WiFi 4G LTE), la cual es de ocho pulgadas, simplificando así la consola central. Eso sí, conserva sus tres filas de asientos para sentar hasta a siete pasajeros.

En cuanto al confort, la Ford Explorer 2020 trae asientos delanteros de ajuste eléctrico con calefacción y ventilación, función de calefacción para el volante y las plazas traseras, función de plegado de la tercera fila PowerFold, portón posterior eléctrico de apertura manos libres y todas las amenidades esperadas en una camioneta de este calibre.

ford explorer limited 2020 f

En cuanto a seguridad, el conjunto de ayudas de manejo Co-Pilot 360 viene de serie y agrupa asistencias como monitoreo de punto ciego, alerta de trafico cruzado, asistente de mantenimiento en el carril, control automático de luces, alerta de colisión frontal con detector de peatones y frenado autónomo de emergencia. Se complementan con ocho airbags y cámaras de visión 360°.

Ford menciona que el peso se redujo en alrededor de 90 kilos, gracias al uso extensivo de aluminio y aceros de ultra alta resistencia. A su vez, el nuevo motor EcoBost está ubicado en forma longitudinal y se trata de un cuatro cilindros de 2,3 litros con turbocargador, que entrega 300 hp de potencia y 420 Nm de torque, que son gestionados por una caja automática de diez cambios.

ford explorer 2020 h

También cuenta con un sistema de tracción total permanente AWD, complementado con el sistema Terrain Management System con siete modos de manejo: Normal, Slippery, Deep Sand/Snow, Trail, Sport, Tow/Haul y Eco. Evidentemente, no pueden faltar los controles de estabilidad y tracción AdvanceTrac.

Producida en la planta de Chicago, Estados Unidos, la totalmente renovada Ford Explorer 2020 se ofrece una llamativa paleta de seis colores entre los que se encuentran el Plata Puro, Negro Ágata, Rojo Metálico, Gris Magnético, Blanco Platino y Azul Oxford. Este típico SUV estadounidense está disponible en el país a un precio de $189’990.000.

bwd  Página 1/2  fwd