Fiat Mobi, inició la comercialización de este city-car en Colombia

Fiat Mobi Easy

La casa italiana quiere dar la pelea en el segmento de entrada con este modelo fabricado en Brasil, que llega en tres versiones con motor de 1,0 litros.

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

Luego de asumir las operaciones de Fiat en Colombia, SKBergé ha estado impulsando fuertemente la marca, no solo con nuevas variantes del tradicional Fiat Uno o con productos para el segmento medio-alto, sino que ahora busca ganarse un espacio en el competido segmento de entrada con la aparición del Fiat Mobi, un city-car fabricado en Brasil.

Fiat Mobi Easy

bwd  Página 1/2  fwd

Aunque comparte varios componentes estructurales con el Uno, el Fiat Mobi mide 3,56 metros de longitud y tiene 2,30 metros de distancia entre ejes. Su diseño de trazos robustos y grandes faros, no tiene parientes con otros modelos de la marca comercializados a nivel global, pues se trata de un modelo 100% desarrollado en suelo brasileño.

Otro elemento distintivo del Fiat Mobi es la tapa del baúl (cuya capacidad varía de 215 a 235 litros), compuesta por una sola de pieza de vidrio y el respaldo posterior es abatible. La cabina si hereda algunos elementos estéticos del Nuevo Uno y se destaca su cuadro de instrumentos con display digital de 3,5 pulgadas y la pantalla central para el radio, en la parte superior del tablero.

fiat mobi 2020 colombia

En Colombia veremos tres versiones de este city-car (Easy Pop, Easy y Way) que vienen de serie con aire acondicionado, dirección hidráulica, frenos ABS con EBD, doble airbag, anclajes ISOFIX y vidrios eléctricos delanteros, entre lo más destacado. En el nivel intermedio se agregan espejos eléctricos con función tilt down, rines de aleación, sensores de reversa y exploradoras.

Finalmente, la variante Fiat Mobi Way se distingue por su estética cross y la presencia de barras de techo, parachoques más robustos, arcos de rueda más prominentes (por lo cual es ligeramente más ancho) y mayor despeje respecto del suelo (17,1 cm), aunque conserva los rines de 14 pulgadas con llantas 175/65 R14, como en el resto de la gama.

Fiat Mobi Way

bwd  Página 1/2  fwd

Todos los Fiat Mobi vendrán con motor Fire Evo de cuatro cilindros, ocho válvulas y 1,0 litros, que entrega 68 caballos de potencia a 6.000 rpm y 92 Nm de torque a 4.250 rpm, los cuales son gestionados por una caja mecánica de cinco cambios. Con un peso vacío que ronda los 950 kilos, el auto acelera de 0 a 100 km/h en 14,6 segundos y registra 153 km/h de velocidad máxima.

De esta forma, Fiat refresca la oferta de carros populares en el país con la llegada de este modelo, que inicia su vida comercial en el país a la par con el Renault Kwid y se convertirá en un rival de cuidado para los Chevorlet Spark GT y Kia Picanto, los tradicionales líderes de esta franja del mercado. Tal como otros modelos de la marca, llega importado desde Brasil.

Precios Fiat Mobi 2020:

  • Mobi Easy Pop: $29’990.000
  • Mobi Easy: $33’990.000
  • Mobi Way: $35’990.000

fiat mobi 2020 colombia f