Fiat Cronos, arribó a Colombia este moderno sedán compacto

Fiat Cronos Drive 1.3 5MT

Inició la comercialización oficial de este modelo en el país, que llega en dos versiones con motor 1.3 y 1.8, ambas importadas desde Argentina.

Fiat sigue firme en su intención de consolidarse en Colombia y por ello también introduce el nuevo Cronos, un sedán pensado para las necesidades de los consumidores regionales y cuyas especificaciones corresponden también a los más recientes estándares en términos de eficiencia y seguridad, por lo cual reemplaza a los antiguos Siena y Linea.

Si bien comparte diversos componentes con el Fiat Argo, el Fiat Cronos tiene un estilo diferenciado respecto a este modelo, no solo por la adición de un tercer volumen, sino también porque el frontal tiene unas líneas más “afiladas”. Al mismo tiempo, la estructura es exclusiva de este sedán, dando como resultado un carro con mayor rigidez torsional.

Fiat Cronos Drive 1.3

Para su desarrollo, se tomó como punto de partida la nueva plataforma MP-S, configurando un sedán de 4,36 metros de longitud y 2,52 metros de distancia entre ejes, un incremento de 36 cm respecto al Fiat Argo. El resto de sus medidas son similares (1,73 metros de ancho y 1,52 metros de alto), mientras que el baúl es una enorme bodega con 525 litros de capacidad.

El interior se muestra prácticamente idéntico al del Fiat Argo, en el que se destaca el timón de tres radios, el diseño del cuadro de instrumentos con pantalla TFT para el computador a bordo y la posición flotante para la pantalla táctil del sistema multimedia Uconnect Touch, la cual es de siete pulgadas y tiene conectividad Apple CarPlay/Android Auto.

fiat cronos precision 2019 uconnect

El Fiat Cronos llega en dos versiones a Colombia (Drive 1.3 y Precision 1.8) que incluyen vidrios y espejos eléctricos, aire acondicionado, timón ajustable en altura, luz de conducción diurna, tapizados en tela, alarma y cámara de reversa con sensores de parqueo, entre lo más destacado. La versión tope agrega regulación en profundidad para el timón, stops y luces diurnas LED, tapicería en cuero sintético y respaldo posterior divido 60/40.

A nivel de seguridad, todos los Fiat Cronos incluyen doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, anclajes ISOFIX, monitoreo de presión de las llantas y tercer asiento posterior con apoyacabezas y cinturón de seguridad de tres puntos. En el Fiat Cronos Precision 1.8 también encontramos controles de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes y airbags laterales delanteros, para un total de cuatro bolsas de aire.

Fiat Cronos Precision 1.8

La oferta de motores estará conformada por dos impulsores: Firefly de 1,3 litros y 98 hp (Drive 1.3) o un E.torQ Evo de 1,8 litros (Precision 1.8) que produce 128 hp a 5.250 rpm y 182 Nm de torque a 3.750 rpm. Ambos vienen con caja mecánica de cinco cambios y dirección de asistencia eléctrica, aunque difieren en el tamaño de rines (15 pulgadas para el 1.3 y 16 pulgadas para el 1.8).

Directamente importado desde Argentina por SKBergé (representante oficial en el país), el Fiat Cronos busca consolidarse como una alternativa a los reconocidos Ford Fiesta, Kia Rio y Mazda2, sobresaliendo frente a ellos por la capacidad de su baúl y la potencia de su motor de 1,8 litros. Se espera que más adelante la oferta también incluya versiones con caja automática, que son muy demandadas en este segmento de sedanes familiares.

Precios Fiat Cronos 2019:

  • Cronos Drive 1.3 5MT: $49’990.000
  • Cronos Precision 1.8 5MT: $54’990.000

fiat cronos 2019 baul